Archivo

Se define entrada de nuevo socio del Exito

El miércoles vence el plazo para que la francesa Casino concrete si está interesada en hacer uso de su opción preferencial de compra de las acciones de Almacenes Éxito, que tiene en venta la Familia Toro, equivalentes al 24,52 por ciento, y que el año pasado ofreció a la chilena Cencosud.

15 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Junto a los franceses, también pueden pronunciarse sobre la oferta otros accionistas como el Sindicato Antioqueño (10,7 por ciento) y la familia Mejía (5 por ciento).

La aspiración de quedarse con el ciento por ciento de las acciones que había planteado Cencosud, parece que fue descartada del todo, según trascendió de una junta directiva de accionistas realizada hace unas semanas.

Incluso, se habla que estudian la posibilidad de estructurar una oferta para que quede ‘en casa’ la parte que corresponde a los Toro.

Analistas del sector consideran que no resulta descabellada la posibilidad de que los franceses aprovechen la oportunidad para hacerse al control de la compañía, ya que hoy cuentan con el 38,7 por ciento.

Lo que parece más claro es que los actuales accionistas del Éxito están dispuestos a ‘cerrarle’ el paso a la empresa chilena, encabezada por el empresario Horst Paulmann quien ha estado en contacto con los protagonistas del negocio en Colombia para lograr que Cencosud pueda tener participación en la empresa.

La principal razón para que a los actuales accionistas no les interese la oferta chilena es que el precio que ofrece por acción (12.400 pesos) es muy bajo frente al buen momento que hoy vive el Exito