Archivo

Cuervos Vs. Potros, el clásico de la jornada

Con los partidos Cuervos de Baltimore Vs. Potros de Indianápolis y Santos de Nueva Orleans Vs. Águilas de Filadelfia se abren hoy las semifinales de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente, en el fútbol americano de la NFL.

13 de enero 2007 , 12:00 a.m.

En el primer juego de la jornada (4:30 p.m. hora colombiana), Baltimore recibe en su casa a la gran ofensiva de Indianápolis, encabezada por el mariscal de campo Peyton Manning, que este año buscará dejar atrás los fracasos de temporadas anteriores cuando el equipo no pudo llegar al Superbowl, a pesar de ser los grandes opcionados al título.

Esta vez los Potros no llegan con el favoritismo de años anteriores, pues además de sus recientes resultados adversos en la postemporada, el equipo ha mostrado muchas deficiencias en la defensa, ha perdido cuatros de sus últimos siete partidos y además tendrá que jugar fuera de casa.

Contrario a esto, los Cuervos cuentan con una defensiva de lujo y con un mariscal de campo como Steve McNair, que impone respeto, y con la fortaleza del corredor Jamal Lewis, un veterano de mil batallas que siempre ha respondido en los momentos en los que su equipo lo ha necesitado.

En el juego de cierre (8:00 p.m. de Colombia), los Santos de Nueva Orleans reciben a las Águilas de Filadelfia, en un juego de pronóstico reservado.

Una victoria enviaría a los Santos a su primer partido de campeonato en sus 40 años de historia, y los colocaría a un paso del Superbowl, apenas una temporada después de terminar con una marca perdedora de 3-13.

Filadelfia, por su parte, ha vencido todas sus adversidades y llega con toda la confianza para jugar frente a los Santos. Jeff García ha reemplazado con lujo de detalles al lesionado mariscal de campo Donovan McNabb, la estrella del equipo, y confían en su sólida y en el gran momento del equipo (han ganado seis juegos consecutivos) para avanzar a la final de la Nacional.

Los seis triunfos llegaron con García como mariscal de campo y gracias al renovado ataque terrestre del corredor Brian Westbrook.

Y NADIE CONFIABA EN NUEVA ORLEANS...

"Nadie de afuera de este camerino ni siquiera pensaba que podíamos llegar hasta aquí. Eso dice mucho de los jugadores que tenemos.

Joe Horn, receptor de los Santos de Nueva Orleans.

LOS OTROS DUELOS.

Mañana, también con dos partidos, sigue la actividad en las semifinales de Conferencia en el fútbol americano de la NFL. En la Americana, los Cargadores de San Diego, con el corredor LaDainian Tomlinson, el Jugador Más Valioso de esta temporada, reciben a los siempre peligrosos Patriotas de Nueva Inglaterra, que tienen una defensa muy sólida y un ataque balanceado, encabezado por el mariscal de campo Tom Brady. En la semifinal de la Nacional, los Osos de Chicago reciben en su estadio a los Halcones Marinos de Seattle, que vienen de vencer en el último segundo a los Vaqueros de Dallas. Allí, los Osos son los grandes favoritos para ganar, aunque no tienen la experiencia de sus rivales