Archivo

Directivos retoman sus cargos en Bancolombia

Jorge Londoño Saldarriaga, presidente de Bancolombia y Federico Ochoa Barrera vicepresidente de la misma institución, manifestaron ayer a la Junta Directiva del banco, su decisión de dar por terminada la licencia que les había sido concedida para apartarse temporalmente del ejercicio de sus funciones.

12 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Tras la revocatoria de la medida de aseguramiento que había sido dispuesta en contra del presidente y vicepresidente de Bancolombia, los dos altos funcionarios del banco volvieron a sus funciones.

Bancolombia en un comunicado informó que debido a que los altos directivos ahora disponen de su libertad inmediata e incondicional, pueden reasumir sus funciones.

“La Junta Directiva aceptó esta decisión y dio por terminado el encargo como Presidente del Banco que había conferido al doctor Jairo Burgos De La Espriella”, informó la entidad.

Las directivas del Banco expresaron que la entidad demostrará en cualquier estrado “la transparencia absoluta en la que se llevó a cabo el proceso de adquisición del Banco de Colombia y la fusión con el Banco Industrial Colombiano, tal como en su momento lo reconocieron y fallaron las autoridades competentes”.

Tras conocer que Jorge Londoño reasume la presidencia de Bancolombia, el abogado de la familia Gilinski, Francisco José Sintura afirmó que espera que el Superintendente Financiero responda el derecho de petición que presentó el pasado martes 9 de enero.

“El Superintendente Financiero tiene que responder porque es un derecho de petición que se formuló. Tiene que responder si en Colombia una persona sobre la cual pesa acusación por la comisión de delitos financieros pueda ser un administrador bancario con solvencia moral”.

Sintura afirmó que por hechos menos graves la Superintendencia le ha negado la posesión a otros directivos bancarios.

EL Superintendente tiene diez días para responder el derecho de petición formulado por el abogado Sintura.

En este mismo caso se espera, en un mes aproximadamente, una decisión de la Fiscalía sobre la apelación presentada y que sustentarán los apoderados de las directivas de Bancolombia. Las partes también están a la espera de la decisión de la Corte Constitucional, sobre la acción de nulidad presentada por Bancolombia en relación a la tutela interpuesta por la familia Gilinski.

CONFIRMAN COMPRA El Banco Agrícola de El Salvador será adquirido por Bancolombia en un proceso legal que se llevará a cabo en el primer semestre de este año, informaron ambas instituciones. El vicepresidente de Desarrollo de Bancolombia, Sergio Restrepo, dijo al diario salvadoreño "La Prensa Gráfica" que esa institución busca crecer a nivel internacional y para ello analizaron las condiciones que ofrecían varios países.

La Junta Directiva del Banco Agrícola informó, en un comunicado, que el proceso de compraventa con el Grupo Bancolombia “está en la etapa de aprobación por parte de las autoridades correspondientes” y que se dará por concluido cuando sean adquiridas el 100 por ciento de las acciones, en el primer semestre de este año.