Archivo

A renovar cédula en SuperCades

Con el fin de ayudar a descongestionar las registradurías locales de la capital, la Alcaldía de Bogotá habilitó desde ayer toda su red de SuperCades para adelantar el trámite de renovación de la cédula de ciudadanía, que es de carácter obligatorio.

12 de enero 2007 , 12:00 a.m.

El único requisito es inscribirse con un día de anterioridad marcando a la línea 3275400, habilitada por el Distrito y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Una vez se recibe la llamada, un moderno sistema de audiorespuesta asigna automáticamente la hora y el lugar de la cita, previa aceptación del usuario.

La Registraduría Nacional indicó que no deben renovar su cédula aquellas personas que porten la cédula amarilla de hologramas, documento que esa entidad expide desde el año 2000.

Este requisito solo deben hacerlo quienes porten la cédula blanca laminada o café plastificada, documentos de identificación que se expedían antes del año 2000.

Se puede hacer hasta el 2009 De esta manera, a partir de ahora y en el transcurso de los próximos tres años (hasta el 31 de diciembre del año 2009), la Registraduría busca realizar el más ambicioso proyecto de identificación en Colombia, el cual permitirá modernizar y agilizar todos los procesos de archivo y expedición de documentos de identificación.

La renovación de las cédulas se incorporará a un moderno sistema automatizado de base de datos que contendrá toda la información actualizada de los colombianos.

Para renovar el documento de identificación, el ciudadano debe hacer el trámite personalmente, presentar la cédula que posea (blanca laminada o café plastificada) y manifestar o demostrar el conocimiento del grupo sanguíneo y RH.

Para realizar la renovación de una manera segura, la entidad comparará, en el sistema automático de identificación dactilar, las huellas tomadas a la persona cuando cumplió su mayoría de edad, con las que se capturan en el momento de la renovación