Archivo

Exigirán carné de vacunas

Con el fin de evitar el brote de enfermedades como la hepatitis B, el tétanos, el sarampión y la rubéola –que son prevenibles con la vacunación–, la Secretaría Distrital de Salud (SDS) informó ayer que los colegios y jardines de la ciudad exigirán el carné de vacunas como requisito para el ingreso de los menores a la temporada escolar.

12 de enero 2007 , 12:00 a.m.

La entidad convocó a todos los padres de familia y cuidadores para que, cuanto antes,pongan al día el cuadro de vacunas de los menores. Así les evitarán enfermedades en estas vacaciones.

Para este fin, la SDS continúa desarrollando estrategias de intensificación de vacunas en todas las localidades del Distrito, que incluyen visitas casa a casa, a jardines y también a colegios.

Adicionalmente, se han extendido los horarios de atención en algunos puntos de vacunación de la ciudad, y se han ubicado puestos de vacunación en centros comerciales y sitios públicos estratégicos y de fácil acceso para toda la población.

La vacunación para los menores de edad es completamente gratuita, y se realiza todos los días en más de 300 instituciones de salud, tanto públicas como privadas.

Si desea más información, puede comunicarse con las líneas 195 y 106. Allí le dirán qué vacunas se están aplicando, la ubicación y los horarios de atención en toda la ciudad.