Archivo

Banca holandesa busca más mercado

Rabobank Groep, el tercer banco holandés, pagará unos 371 millones de dólares por el control de Bank Sarasin de Suiza para crecer en la administración de patrimonios.

11 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Rabobank comprará una participación de 18 por ciento a Eichbaum Holding, lo que eleva su participación accionaria en Sarasin a 46 por ciento e incrementa sus derechos de voto a 69 por ciento, dijo el banco de Utrecht, Países Bajos.

El banco holandés y Sarasin, con sede en Basilea, han tenido una sociedad de banca privada desde el 2002, cuando Rabobank adquirió una cuota de 28,1 por ciento y la opción de asumir el control de Sarasin antes de mediados del 2009. A fines de junio Sarasin, un banco privado de 166 años de antigüedad, tenía 52.800 millones de dólares bajo administración.

“Decidimos incrementar nuestra participación en este punto porque estamos convencidos del potencial de crecimiento de Sarasin”, dijo el responsable de Rabobank, Bert Heemskerk, en la declaración.

Sarasin retendrá su independencia y marca y seguirá cotizando en la bolsa suiza. Aunque según las reglas suizas Rabobank debe hacer una oferta por las acciones restantes de Sarasin. Bloomberg