Archivo

Remplazo de Air Madrid no vendrá a Colombia

La aerolínea alemana LTU que operará la mayoría de las rutas transatlánticas que cubría Air Madrid, no tiene en sus planes a Colombia y Brasil.

10 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Fuentes oficiales señalaron que LTU se comprometió ante el ministerio español de Fomento a asumir además a 568 trabajadores, el 52 por ciento del total de los empleados con los que contaba Air Madrid.

El departamento de Fomento admitió que este acuerdo se cerró al margen de la dirección de Air Madrid y que LTU no asume las deudas de la aerolínea española.

Además, la compañía alemana, según medios periodísticos españoles, acepta transportar a quienes tengan pendiente un viaje con Air Madrid hasta junio próximo por un suplemento de 250 euros (325 dólares al cambio de hoy) el trayecto.

LTU operará rutas entre España y seis países iberoamericanos a los que ya volaba Air Madrid (Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú), quedando fuera de las futuras operaciones Brasil y Colombia.

Se desconoce la razón por la cual la compañía LTU decidió no volar a Colombia y Brasil.

Frente a la problemática de los pasajeros colombianos que se quedaron con tiquetes de Air Madrid, cuando la compañía decidió suspender sus vuelos, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego señaló que ya hay una solución.

El funcionario explicó que luego de las conversaciones de la cancillería colombiana con el Ministerio de Fomento de España se acordó que se indemnizará a los pasajeros.

Gallego explicó que las medidas se anunciarán en los próximos días. Con EFE y redacción .

4 mil fueron los colombianos afectados por la suspensión de los vuelos de Air Madrid