Archivo

Genios del iPod lanzaron celular

Tras meses de especulación entre ‘tecnófilos’ e inversionistas, el director de Apple, Steve Jobs, presentó ayer los dos nuevos productos de su firma: un celular que funciona como un iPod y un aparato que permite enviar video del computador al televisor.

10 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Durante su discurso en la Expo Macworld, la feria anual de Apple, el ejecutivo pronosticó que el iPhone “reinventarᔠel sector de las telecomunicaciones.

El nuevo teléfono usa la tecnología de ‘multitoques’, un sistema de pantalla digital patentado por Apple. “Funciona de maravilla –dijo Jobs–. Es más precisa que ninguna otra pantalla digital: no tiene en cuenta los toques no intencionales. Es superinteligente”.

Mediante el portal iTunes, el iPhone vincula automáticamente canciones, películas y fotos, además de correo electrónico, sitios web y casi todo el contenido del computador personal. También llaman la atención sus 13 milímetros de grosor, menos que la inmensa mayoría de los celulares.

Infortunadamente, no se dieron detalles sobre precio ni disponibilidad.

De Internet al televisor Apple TV, la otra novedad, busca conectar computadores y televisores de manera que los usuarios puedan ver más fácilmente las películas que adquieren en Internet.

Los analistas opinan que el producto podría resultar tan revolucionario en su campo como lo ha sido el iPod para la música digital.

Tiene un disco duro de 40 gigabytes, con capacidad para 50 horas de video.

Su microprocesador (Intel) es capaz de manejar fotos, música y video enviados por vía inalámbrica desde cinco computadores al mismo tiempo.

Jobs informó que Apple TV costará 299 dólares (unos 670 mil pesos) y que los pedidos se recibirán a partir del próximo martes. Los aparatos empezarán a entregarse en febrero.

La expansión de Apple más allá del mundo de los computadores es tan fuerte que ayer también se supo que cambiará de nombre: Apple Inc., en vez de Apple Computer Inc.

2.000 millones de canciones ha vendido Apple por medio de su popular servicio iTunes. La empresa comercializa 58 canciones por segundo (cinco millones diarios), más que Amazon.com