Archivo

‘Otras reservas no afectarán al dólar’

El dólar probablemente no caería de manera precipitada si los bancos centrales de Japón y China decidieran diversificar sus reservas en otras monedas, dijo el director de Presupuesto de la Casa Blanca, Rob Portman. “Aún somos una gran inversión aquí, y parte de ello es la tasa de retorno incluso con las tasas de interés relativamente bajas”, dijo Portman.

09 de enero 2007 , 12:00 a.m.

“Tenemos una economía fuerte y creciente y un ambiente político estable”.

“Aun si tuviera que haber una decisión de salir e invertir en algunas otras monedas inmediatamente por parte de algunos de estos bancos, nuevamente -dado el lugar en que estamos ahora en nuestra economía- no tendría un impacto gigantesco en el valor del dólar, y por ende en las tasas de interés”, dijo Portman.

China planea diversificar reservas a la vez que evita la venta de dólares, dijo el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, el 10 de noviembre. Los bancos centrales en diversas partes del mundo, entre ellas Rusia, Suiza, Nueva Zelanda y países exportadores de petróleo, como los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, han dicho que están acumulando otras monedas a expensas del dólar. Bloomberg