Archivo

El Grupo Bolívar suma nuevas empresas: Confinanciera y Soft Bolívar Venezuela

El Grupo Bolívar, un importante conglomerado empresarial y financiero del país tiene dos nuevas compañías en su lista de integrantes.

09 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Se trata de Confinanciera, una compañía de financiamiento comercial que fue adquirida a finales de noviembre pasado y Soft Bolívar Venezuela, sociedad que fue creada en Caracas.

Por ahora, Confinanciera se mantendrá independiente y no será fusionada con Davivienda. Confinanciera es una compañía de financiamiento comercial especializada en el financiamiento de vehículos automotores, .

El Grupo Bolívar considera que este es un negocio que complementa la actividad financiera de Davivienda, como líder en el crédito de consumo.

Confinanciera es una compañía que tiene activos por 220.000 millones de pesos y aunque concentrada en la capital de la República, tiene presencia en Medellín y Barranquilla.

Davivienda, al adquirir al Banco Superior se constituyó en la institución líder en el mercado de tarjetas.

El objeto de esta Confinanciera es captar ahorro a través de depósitos a término; negociar títulos valores; otorgar préstamos; comprar y vender títulos representativos de obligaciones emitidas por entidades de derecho público de cualquier orden.

Igualmente efectua operaciones de compra de cartera o factoring sobre toda clase de títulos, compra, vende y negocia divisas La otra compañía que ahora hace parte del Grupo Bolívar es Soft Bolívar Venezuela, que fue creada en Caracas, capital del vecino país.

La empresa se dedica básicamente a desarrollar actividades técnicas de software y hardware.

Davivienda está a la espera de la autorización de la Superintendencia Financiera para cerrar la compra del Bancafé.

220 millones de pesos tiene en activos la compañía de financiamiento comercial, Confinanciera.