Archivo

BUZÓN

08 de enero 2007 , 12:00 a.m.

INCREDULIDAD En su Brújula del viernes elogia al Banco de la República por haber logrado que la inflación en el 2006 fuese inferior al 4,5 por ciento, que era su meta. Pero en vez de aplaudir la discutible labor del Emisor se debería cuestionar la veracidad de esas cifras. Porque no conozco ningún colombiano al que el costo de vida le haya subido tan poco el año pasado.

Bien es sabido que el Dane es lamentablemente hoy en día una entidad que ha perdido su credibilidad. Este dato de inflación confirma que no está midiendo bien lo que pasa en el país. O habrá que preguntar de nuevo, ¿dónde hace mercado el director del Dane? Rodrigo Torres DOCTORES Excelente el artículo de la directora del doctorado de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad de los Andes, Elvira Salgado, en el que demuestra - con muy buenos datos y argumentos- que el país anda muy mal en la creación de verdaderos doctores (Ph.D) y que eso perjudica mucho a las empresas y a la formación de los universitarios. Incluso a nivel latinoamericano -que en el escalafón mundial está muy abajo- Colombia sale mal librada. Así será imposible progresar. Ustedes deberían tomar la bandera de los doctorados como una de las mejores herramientas para salir del subdesarrollo.

Sergio Suárez EJEMPLO Muy buenas las sugerencias del ex presidente Bill Clinton, comentadas en su editorial del viernes pasado, para hacer del mundo un mejor lugar para vivir. Son consejos prácticas que se pueden aplicar sin mayor esfuerzo. Si todos los ciudadanos del mundo los acogiéramos, no me cabe la menor duda de que verdaderamente podría haber un gran avance en la calidad de vida en el planeta.

Ojalá los ex presidentes colombianos imitaran las buenas causas de Clinton, en lugar de dedicarse a politiquear el resto de sus vidas.

Hernando Gámez