Archivo

Brasil ganó y gustó contra los chilenos

Brasil apeló al talento de sus individualidades para remontar un marcador adverso y derrotar 4-2 a Chile en el partido inaugural del campeonato suramericano Sub-20 de fútbol, que se puso en marcha ayer en Pedro Juan Caballero, ciudad sede del Grupo A.

08 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Los goles de Brasil fueron obra de Leandro Lima, en los minutos 46 y 60, y Alexandre Pato (70 y 76), mientras que Mauricio Islas (m.29) y Alexis Sánchez (m.73) decretaron los de Chile.

Desde los primeros minutos, la selección chilena planteó el partido como si fuera el de una clasificación y su entrenador, José Sulantay, apostó a la velocidad de Alexis Sánchez para maltratar a la mal parada defensa brasileña. Sánchez abrió brechas por el sector derecho y antes del primer cuarto de hora evidenció la falta de coordinación de los centrales Eliezio y Thiago Heleno en los cruces.

Con las principales figuras Alexandre Pato y Luiz Adriano en la banca, los elegidos de Nelson Rodrígues, William y Édgar, se toparon con una ordenada defensa chilena.

Con el marcador en contra 0-1, Brasil igualó apenas comenzó el segundo periodo y a partir de entonces hizo valer su calidad individual, frente a un rival que se desvaneció.

Entonces Leandro Lima mostró su clase y el ingreso de Alexandre Pato fue demoledor, con lo que así Brasil hizo valer su favoritismo.

Arbitrajes El colombiano Albert Duarte dirigió ayer el partido entre Paraguay y Bolivia, mientras que el brasileño Leonardo Gaciba será el encargado de pitar el juego Colombia Vs. Argentina del próximo miércoles.