Archivo

La fiebre RBD llegó a Barcelona

El grupo mexicano RBD hizo enloquecer a 16 mil adolescentes en Barcelona, el sábado Día de Reyes, en el que ha sido su primer concierto en España dentro de una gira que mañana les llevará a actuar en Madrid, donde hace tres días que se colgó el cartel de “entradas agotadas”.

08 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Los quinceañeros esperaban con impaciencia el que sería su mejor regalo de Reyes cuando los seis vocalistas de RBD –Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso– irrumpieron entre el griterío de sus jóvenes seguidores y tras una tela blanca translúcida que tapaba el escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona.

La banda RBD se ganaba a su público, al tiempo que sonaban las primeras notas del tema con el que abrieron su actuación, Rebelde, y aparecían sobre el escenario banderas de la región española de Cataluña junto a una mexicana.

Luego, RBD interpretó los no menos conocidos Santa no soy, Así soy yo y Feliz cumpleaños.

La vocalista Maite reconoció ante el numeroso público que “es un honor estar aquí con ustedes, el primer concierto del año” de RBD, e invitó a sus seguidores a cantar con ellos el estribillo de la canción Aún hay algo.

En ese momento del concierto, Maite dijo que los seguidores “son el séptimo integrante, así que queremos escuchar a Barcelona”.

Ensimismados y bailadores a partes iguales, los adolescentes aprovecharon que los miembros de RBD se acercaron a ellos por la pasarela que salía del escenario para lanzarles peluches y enseñarles pancartas en señal de admiración.