Archivo

Todos los plaguicidas serán evaluados

Durante este año todos los plaguicidas que se venden en Colombia (insecticidas, fungicidas, herbicidas, acaricidas y nematicidas) serán sometidos a pruebas de calidad por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), teniendo en cuenta lo establecido en la Decisión Andina 436 de 1998, sobre el registro de plaguicidas agrícolas. Con dichas pruebas se evaluarán los riesgos y beneficios de estos insumos para la producción agropecuaria y, de paso, determinar si pueden o no seguir usándose en Colombia.

05 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Para tal fin, desde el próximo martes, los ministerios de Protección Social, de Ambiente y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) pondrán en consulta pública por 60 días, a través de sus páginas web, un proyecto de resolución para llevar a cabo este proceso.

En dicho proyecto se contemplan, entre otros, tres aspectos fundamentales: el relacionado con el grupo de ingredientes activos con los que se iniciará el proceso de revaluación, el plazo que deberán cumplir los titulares actuales de los registros, es decir las casas productoras.

En tercer lugar, la norma que será sometida a consulta estipula los requisitos que debe cumplir cada producto, los cuales deben ser presentados ante el ICA para el análisis correspondiente por parte de las autoridades de salud y ambiente.

www.ica.gov.co