Archivo

Promesas para el nuevo año duran poco

El Año Nuevo es tradicionalmente la ocasión de formular una declaración de buenas intenciones, como dejar de fumar, hacer ejercicio, ser más religioso o ponerse a dieta, pero una de cada tres promesas son abandonadas al cabo de una semana, según un sondeo publicado ayer.

04 de enero 2007 , 12:00 a.m.

Entre el primero de enero y el 8 del mismo mes un tercio de las personas que habrán decidido, por ejemplo, iniciar una dieta más equilibrada o ir al gimnasio, renunciarán a hacerlo, afirma la encuesta publicada por la página web británica de juegos (Pogo.co.uk).

Una promesa de cada siete ni siquiera sobrevivirá unas pocas horas y el 14 por ciento durará un día, según el estudio, que fue realizado sobre una muestra de 2.000 personas.

Sin embargo, el 14 por ciento de las personas encuestadas asegura que mantienen sus compromisos de Año Nuevo, según el sondeo.

Las resoluciones más populares que uno se impone en Año Nuevo son: dejar de fumar (27 por ciento), perder peso (24 por ciento) y comer de forma más sana (16 por ciento).

Debido a que dejar de fumar es la promesa más frecuente, el portal inglés ofrece juegos virtuales gratuitos para que los adictos a la nicotina puedan ocupar su mente en otra cosa. AFP