Archivo

Colombia, un puente que es una sola parranda

04 de enero 2007 , 12:00 a.m.

EJE CAFETERO Hoy comienzan las fiestas en Riosucio (Caldas) y continúan en Manizales, el sábado. Al Carnaval de Riosucio llega el Diablo, protagonista de esta fiesta, con un colorido desfile. El 10 de enero será quemado para simbolizar el fin de los malos momentos. La Feria de Manizales, número 51, vendrá con cabalgata, deportes, reinado, música, Expo Erótica y la 52 temporada taurina. Hasta el 14 de enero.

TOLIMA Del 5 al 9 de enero en Icononzo se realizan las Fiestas del Retorno. Como acto principal se dará lugar al Segundo Festival Nacional de Danza y Música Tradicional.

El Festival de la Chicha se celebrará durante el puente en Vuelta del Río Centro (Ortega). A manera de ritual y de integración indígena está el concurso de la toma de chicha fermentada. También se celebrará en Chaparral los 420 años de fundación. Habrá Fútbol y mucha música.

CARTAGENA El Summer Dance Festival II se realiza en las Playas de Manzanillo del Mar.

Alternarán los Djs Antoine Clamaran, Umek, Marco Nastic, Tiesto, entre otros. Hasta el 9 de enero, desde las 7 p.m. I Festival Internacional de Música (del 6 al 13 de enero) y Feria Taurina del Caribe (5 al 8 de enero), en la Plaza de toros Cartagena de Indias, con tres corridas de toros y una novillada picada como cierre del evento.

COVEÑAS (SUCRE) Hasta el 9 de enero concursos, juegos playeros, espectáculos musicales y corralejas se toman las playas de este balneario del golfo de Morrosquillo.

ANTIOQUIA 18 municipios antioqueños tienen fiestas durante el puente de Reyes. Se destacan las Fiestas del Coco, en Necoclí, que comienzan hoy. Corralejas, fandango, carreras de caballos, riñas de gallos y 120 horas continuas de música con los mejores DJ en la playa. En San Rafael (oriente antioqueño) se celebran las Fiestas del Río. El desfile de mitos y leyendas será el 5 de enero y exhibición de parapente el 6.

BOYACÁ En Duitama hoy empiezan las festividades en honor al Niño Jesús, que se prolongarán hasta el lunes. Habrá desfile de carretas tiradas por caballos, en las que viajarán las reinas de la tercera edad.

El evento más llamativo es la Feria Taurina. El sábado se realizará una corrida concurso, en la que participarán toros de seis de las mejores ganaderías del país, que serán lidiados por los toreros españoles y colombianos.

En Moniquirá se realizará el 7 de enero el Séptimo Festival del Burro, en el que se premiará el jumento mejor disfrazado. En el municipio de Cucaita se celebrarán las festividades en honor al Divino Niño Jesús y a los Reyes Magos del 6 al 8 de enero, con festival regional de danzas, derby asnal, verbenas y novillada.

POPAYÁN En la Ciudad Blanca de Colombia se realizan las tradicionales fiestas de Pubenza. La gente se lanza a las calles con bolsas de harina y betún para celebrar la diversidad racial del país. Las fiestas no sólo contarán con reinados, música y juegos de carnaval, sino con la presencia del cantante Lisandro Meza y la orquesta Matecaña Internacional.