Archivo

BRÚJULA

Recetas sociales Una buena manera de empezar el año, en lo personal, es apoyando a una noble causa social. Sugerimos entonces comprar el libro Secretos de la Cocina Colombiana, escrito por Patricia McCausland.

03 de enero 2007 , 12:00 a.m.

En sus doscientas páginas se encuentran recetas deliciosas - y fáciles de aplicar - de lo mejor de la comida nacional. El producto de la venta de los libros será entregado en su totalidad a la Fundación Nutrir de Barranquilla, que se dedica desde hace poco más de un año a alimentar a los niños más pobres y desnutridos de la ciudad.

La autora es experta en cocina, estudió ciencias de la alimentación y nutrición en la Universidad de Louisiana (E.U.), es cocinera profesional, chef de pastelería y escribe de gastronomía en varias publicaciones. Además cursó estudios de panadería y pastelería en Paris.

Hay que recordar la triste realidad de nuestro país: a diario mueren tres niños por desnutrición u otras enferemedades que se hubiesesn podido evitar con una sana alimentación; el 13 por ciento de los niños tienen problemas en su desarrollo físico y/o mental por falta de una dieta apropiada; y la mitad de los niños costeños - entre 5 y 12 años- sufre de anemia.

Cada libro vendido garantiza la alimentación de un niño por 30 días. Si se lograran vender los 5 mil libros editados -ojalá- se podrán alimentar 375 niños durante todo un año.

Para poder alcanzar esta meta no solo muchas personas tendrían que comprar este libro. También las empresas deberían hacerlo, en gran escala- para obsequiar a sus clientes, empleados o proveedores - como contribución al ejercicio de su responsabilidad social.