Archivo

UNA SEMANA PARA REFLEXIONAR Y FESTEJAR

El sentimiento regionalista que no aflora en la mayoría de los vallecaucanos ha sido motivo de preocupación del Gobernador del Valle, Carlos Holguín Sardi, y por ello no desfallece en su empeño de sacar adelante la Semana de la Vallecaucanidad. Para continuar con su idea, y haciendo honor a los concejales del cabildo de Cali que declararon el 3 de julio de 1810 la independencia de la ciudad, el mandatario expidió el decreto 0903 de 1992 mediante el cual se declaró el 3 de julio como día clásico de la vallecaucanidad.

08 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Por tal motivo, los sectores de la actividad gremial, cultural, social, científica, artística y ecológica han promovido actos y realizado eventos que han permitido reflexionar sobre el destino histórico de la comunidad de la región y de la comarca para trazar metas con miras a su desarrollo.

Además, por mandato del decreto se han exaltado los valores y logros alcanzados y se han rendido homenajes a las personas y entidades que prestan servicios distinguidos a la ciudadanía.

Es el segundo año que se realiza la Semana de la Vallecaucanidad, ocasión en la que el gobierno organiza encuentros con alcaldes, funcionarios y líderes comunitarios de diferentes ciudades para proponer soluciones y enfrentar retos en cumplimiento de los objetivos trazados.

Simultáneamente, la colonia vallecaucana residente en la capital de la República conmemora un año más del grito de independencia, con actos similares a los desarrollados en Cali.

A cada día se le asigna una tema específico. Este año se han destacado el Valle culto, el Valle en armonía, el de la identidad vallecaucana, el Valle que trabaja y canta, el Valle del futuro, el Valle saludable, emprendedor, solidario y moderno. Además se hizo un esfuerzo más por la recuperación del río Cauca.