Archivo

OLA DE EMBARGOS EN CARTAGENA

El Distrito de Cartagena, a través de la Oficina Jurídica, anunció un embargo contra el Terminal Marítimo por una deuda de cerca de mil millones de pesos que data desde 1991. Según el Secretario de Hacienda, Oscar Brieva Rodríguez, la decisión fue tomada tras el incumpliento de un acuerdo al que llegaron las partes hace diez días y que rebajaba la deuda del impuesto de Industria y Comercio de 1.000 millones de pesos a sólo 300 millones pero si cancelaban inmediatamente.

29 de julio 1993 , 12:00 a.m.

En circunstancias similares se encuentra el terminal de Santa Marta, que no pagó a tiempo sus impuestos locales y por eso es perseguido por la Secretaría Distrital de Hacienda. Pero en este caso, la Sociedad Portuaria ha indicado que no es heredera de esa deuda.

En Barranquilla, el embargo es contra los lotes donde se encuentra el acueducto y es promovido por la Dirección de Impuestos y Aduana Nacional (Dian), que reclama unos cien millones de pesos que le deben las Empresas Públicas Municipales, entidad que está siendo objeto de liquidación y que transfirió sus bienes a la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado (Triple A).

El director seccional de la Dian, Alejandro Casas, aclaró que su decisión no suspende el tratamiento del agua y su bombeo, sino que saca del comercio los lotes donde funciona el acueducto.