Archivo

AUMENTAN LOS INTERROGANTES PARA COLOMBIA

En un flojo partido que quedó empatado 1-1 frente al club León de la primera división mexicana, la Selección Colombia terminó ayer, sin pena ni gloria, su etapa de fogueo con miras a las eliminatorias de la Copa Mundo-94. En total Colombia disputó tres partidos, uno en Estados Unidos que perdió 2-1 frente a la Selección juvenil de Brasil y dos en México. El primer juego en territorio azteca terminó 1-1 frente al Atlas de Guadalajara y el de anoche culminó en penoso empate a un tanto por bando.

23 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Pero el equipo que dirige Francisco Maturana se llevó el trofeo del triunfo, que fue donado por los jugadores mexicanos para evitar el cobro de los tiros penales.

Fue un partido que se puede clasificar solo dentro de una categoría: amistoso . Porque pareció que el equipo mexicano no lo tomó totalmente en serio.

Cuando terminó el cotejo, el técnico Sebastiao Lazaroni, ex director técnico de la selección Brasil que participó en el Mundial-90, había realizado un récord de diez cambios. Es decir, solo uno de los jugadores jugó todo el choque.

Por su parte, el elenco nacional trató de hacer las cosas con la mayor seriedad posible, pero con poco éxito... Porque aunque los colombianos trataron con determinación la llegada sobre el pórtico contrario, más bien pareció que comieron cuento .

Y el cuento de los mexicanos fue el de cambiar a muchos jugadores (cinco en el primer tiempo) para tenerlos fresquitos. Y con ellos atacar el arco de Farid Mondragón como una arremetida de abejas.

A esto hay que agregarle el torrencial aguacero que cayó sobre León.

El primer gol del encuentro fue colombiano. Corría el minuto 38 cuando el lateral Wilson Pérez sacó un hermoso zapatazo de tiro libre que fue a parar al fondo de la red.

Y ya cuando parecía que el juego daría victoria para Colombia ( al menos habría logrado una en tres partidos!), García Herrera se encargó de igualar las acciones en el minuto 89...

Fue un jugada característica de lo que fue León anoche. Hubo un centro desde el costado izquierdo que recibieron cuatro jugadores: dos saltando y dos empujando, y en medio del borbollón, la bola se metió...

Esta minigira por Estados Unidos y México deja más interrogantes de los que había hace una semana. No solo Colombia no convenció sino que se formaron una serie de polémicas en torno al trato de Maturana a la prensa que poco o nada le sirven a esta criticada selección.

Y el equipo sigue sin anotar suficientes goles como para ganar los partidos.

El equipo arribará hoy mismo a Barranquilla en vuelo procedente de Ciudad México.

El primer partido de Colombia en las eliminatorias será el 1 de agosto en Barranquilla frente a Paraguay.

Colombia alineó con Mondragón; Herrera, Perea, Mendoza y Pérez; Alvarez (Lozano) y Gómez; Rincón y Valderrama; Aristizábal (Valenciano) y Tréllez (García).