Archivo

CATASTRO Y REGISTRO UNIRÁN IDENTIFICACIÓN DE PREDIOS

Esta capital contará con un folio único que permitirá a la oficina de Catastro, notariado y registro manejar un solo número de identificación para un mismo predio. Carlos Alberto Saavedra, director de la Oficina de Catastro en esta ciudad, dijo que se evitará la confusión en la venta de un inmueble al existir un número dado por la oficina de predial y otro de matrícula inmobiliaria.

31 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Se busca así evitar los casos de doble titularidad, como sucedió con un área de 800 mil metros cuadrados de un lote del Club Campestre. Las pruebas para el establecimiento de un folio único fueron realizadas en una zona residencial del norte de Bogotá y será aplicado en Cali. Ayer, se reunieron en esta capital el subdirector de catastro del Instituto Geográfco Agustín Codazzi, Javier Trujillo y la delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro Yolanda Villabona con el director de Catastro de Cali para estudiar los procesos que se siguen en Cali para el registro catastral de un predio. También se busca establecer un sistema de certificado catastral de linderos que facilite las casi 20 mil transacciones de predios que se realizan cada semestre en Cali.

Se buscará que las notarias exijan, además del impuesto de predial y paz y salvo, certificado catastral donde se señalen los linderos del inmueble para evitar confusiones en su venta. También se creará una red conectada por computador entre notariado y registro y catastro para que al concretarse la venta de un inmueble, el negocio queda registrado automáticamente en las distintas dependencias.