Archivo

MARÍALBAJA SE QUEDÓ SIN CONCEJO

06 de julio 1993 , 12:00 a.m.

A ocho concejales y al personero de Maríalabaja (Bolívar) se les dictó ayer medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación. La Fiscalía 17 de la Unidad de Patrimonio tomó la decisión por prevaricato por acción, en el caso de los ediles, y abuso de sus funciones al personero.

De acuerdo con el fiscal Eduardo Buelvas Torres, el personero y los ocho ediles acogieron la orden del alcalde de Maríalabaja, Jorge Eliécer Tanus, de suspender por 60 días al contralor de ese municipio, Libardo De Avila, por ausentarse del cargo durante tres días.

Los concejales ignoraron la disposición del Tribunal Administrativo de Bolívar, que después de una investigación, ordenó suspender provisionalmente la resolución que separaba del cargo a De Avila, y procedieron a destituir de manera fulminante al contralor.

La medida de la fiscalía cobija a los concejales Atilano Segundo Páez Barrios, presidente del cabildo; Pedro José Silgado González y Berta De Avila de Herrera, vicepresidentes; y María de Jesús Blanco Jiménez y Santiago Trespalacios Marimón, y al personero municipal Antonio Luis Vergara Gutiérrez.

El mismo proceso dicta la detención con beneficio de ex carcelación a los ediles Alejandro Marimón, Arquímedes Zambrano y Manuel Antonio Castellar Terán.