Archivo

BOGOTÁ Y CALI CON TENIS DE LA ATP

Bogotá y Cali volverán a disfrutar en septiembre próximo de un tenis mundial de primer orden, al celebrarse nuevamente un par de torneos ATP-Tour con premios que se elevan a 100 mil dólares. Ambos torneos se encontraban un tanto embolatados debido a sus altos costos, pero la organización confirmó ayer haber solucionado el patrocinio de los mismos.

31 de julio 1993 , 12:00 a.m.

En Bogotá el torneo se hará entre el 18 y el 26 de septiembre en el Club Los Lagartos. La clasificatoria la jugarán del 18 al 19 y el cuadro principal del 20 al 26. En Cali la calificación va del 25 al 26 y el cuadro principal de septiembre 27 a octubre 3.

El perfil del tenista que vendrá a estos torneos de la gira de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se localiza entre los puestos 100 y 200 del listado de la jerarca internacional.

Por lo tanto los únicos colombianos que pueden entrar directamente al cuadro principal son Mauricio Hadad (154) y Mario Rincón (199). Sin embargo, juadores como Jaime Cortés y Miguel Tobón, que no figuran entre los primeros 200, pueden beneficiarse con tarjetas invitacionales o wild card.

El ATP-Tour de Bogotá plantea esta vez algo que se debe mencionar: un wild card será para el juvenil colombiano que gane tal derecho en un selectivo Sub-21. Copa Milo Igualmente se confirmó para la próxima semana, del jueves al domingo, en Pereira, la disputa de la III Copa Milo, esta vez en la forma de in Interligas con Antioquia, Bogotá, Valle, Santander, Risaralda y Tolima-Quindío. El torneo está reservado para jughadores de 10, 12 y 14 años.

La Copa Milo cierra este año con broche de oro, al disputarse en noviembre un Master Intercontinental entre jugadores de Europa y Colombia a nivel de 14 años. El escenario de dicho Master: el Club Guayamaral de Bogotá.