Archivo

RELEVADOS CUATROCIENTOS POLICÍAS DE AEROPUERTOS

Cuatrocientos hombres de la Policía Aeroportuaria que laboran en los puertos aéreos del país serán relevados de sus cargos por determinación de la dirección general de esa institución. El remezón de los puertos aéreos fue informado ayer por el subdirector de la Policía Nacional, general Octavio Vargas Silva, quien señaló que el cambio de los uniformados en los aeropuertos busca una mayor efectividad en los controles de vigilancia y registro.

31 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El relevo de los comandantes de los cuatrocientos oficiales, suboficiales y agentes de los puestos de vigilancia de los aeropuertos empezará a realizarse en los próximos días en forma paulatina para garantizar el normal funcionamiento de la vigilancia en los aeropuertos.

En adelante, los controles de vigilancia estarán a cargo de un equipo de hombres especializados en tareas de vigilancia y control, preparado por esa institución para el desempeño de esas actividades.

Se trata de un traslado normal dijo el general Vargas dentro de una programación que ha hecho la Dirección General de la Policía. Se busca indudablemente mejorar la calidad de servicio, que haya seguridad, que haya buena atención al público dentro de las instalaciones y que el personal que se destina a este servicio tenga algún dominio del inglés, especialmente para la atención del turista .

El alto oficial dijo que la determinación de relevar a los uniformados encargados de la vigilancia en estos puertos obedece a una decisión interna de la Policía y descartó que haya sido originada en hechos de corrupción. La decisión es interna; no obedece a ninguna solicitud de la Aerocivil ni a solicitud de otros entes. Se trata de una política institucional , dijo el alto oficial.

El general Vargas dijo que los hombres destinados para la vigilancia y la atención al público en los aeropuertos dependerán de un comando especial que coordinará, en compañía de la Aeronaútica Civil, los servicios de los nuevos uniformados en este tipo de puertos.

El alfo oficial dijo, además, que en materia de control de tráfico de drogas en los aeropuertos la institución reforzará los controles con el apoyo de integrantes de la Policía Antinarcóticos.

Esos controles se instaurarán con mayor rigor en los vuelos internacionales de carga y pasajeros que son utilizados por las organizaciones de narcotráfico para embarques de droga hacia Estados Unidos y Europa.

En tal sentido, fuentes de la Dirección de la Policía dijeron que en los próximos días el número de efectivos destinados al control antinarcóticos en los aeropuertos podría incrementarse.