Archivo

CALDAS ES LA SORPRESA

Se mantuvo el equilibrio de fuerzas, pero se quebró la lógica. El quinteto Lotería de Manizales-Caldas dio buena cuenta del favorito Pro Keds-Santander, base de la selección nacional, y propinó la sorpresa de la primera fecha de la Copa Doria Promasa semiprofesional de microfútbol, disputada en el coliseo Cayetano Cañizares de Ciudad Kennedy. Mejor organizado y dispuesto sobre el rectángulo, con un juego práctico y efectivo, el cuadro de Manizales le cerró todas las vías a los santandereanos, que regresaron al camerino con un contundente 0-3 a cuestas.

31 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Alejandro Buriticá y Víctor Garzón, este en dos ocasiones, marcaron las dianas caldenses.

Con tablas se liquidó, de otra parte, el duelo entre Aguardiente Cristal-Bogotá y Pro Keds-Antioquia. La paridad dejó contentos a ambos elencos, que dominaron cada uno un período.

Los paisas, con un juego más ofensivo y agresivo, fueron superiores en la primera parte y encontraron recompensa en la anotación conseguida por Fabio Ceballos. Pero los capitalinos, fieles a su filosofía de tocar y atacar en bloque, obtuvieron la igualdad siete minutos antes del cierre por intermedio de Elver Estupiñán.

Anoche, en el mismo escenario del sur de Bogotá, se medían Lotería de Manizales-Caldas y Aguardiente Cristal-Bogotá y Pro Keds-Antioquia y Pro Keds-Santander.