Archivo

CONTROLARÍA ORDENA INVESTIGAR A 27 ALCALDÍAS DE NORTE DE SANTANDER

Por presunta malversación de fondos, la Contraloría General de Norte de Santander ordenó ayer abrir investigación contra 27 administraciones municipales. Pedro Manuel Pérez Mendoza, jefe del despacho fiscal en la región, dijo que la gestión de los alcaldes obligó a emprender las investigaciones. De acuerdo con las denuncias de la comunidad, los funcionarios han venido manejando de manera alegre el presupuesto de su municipio, habiéndose detectado la contratación de obras millonarias sin el lleno de los requisitos legales .

31 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La Contraloría, según Pérez, ha recibido quejas a través de escritos y llamados en los que solicitan al despacho que se investiguen ciertas licitaciones que fueron adjudicadas en las alcaldías de El Zulia, Durania, Bochalema, El Tarra, El Carmen y Chitagá, entre otras.

Ese despacho, con base en las facultades que le ha dado la nueva Constitución, también investigará a los contratistas y los sancionará si es necesario.

Adelina Contreras Gélvez, secretaria de Gobierno de Durania, dijo que no es cierto que haya malos manejos o malversación de fondos en el municipio . Explicó que esperarán a que la Contraloría los llame a descargos para establecer cuáles son las acusaciones concretas que se formulan contra la administración.

En El Carmen, la asesora jurídica de la Alcaldía, Amparo Inés Portillo, dijo que hasta el momento no han recibido notificación alguna. El único problema que se pudo presentar tendría que ver con la compra de un bulldozer, hecho que, a pesar de haberse realizado legalmente, está siendo usado en Cúcuta por un enemigo político de esta administración para desprestigiarla .