Archivo

OCHO PUENTES MÁS PARA LA AVENIDA 30

Parte de los dineros de la valorización por beneficio general que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) empezará a cobrar en los próximos días, serán invertidos en la terminación de la Vía Expresa, que permitirá a los bogotanos movilizarse en muy poco tiempo entre la calle 147 (norte) y el vecino municipio de Soacha. Las obras comprenden la construcción de varios tramos y calzadas, ocho puentes para vehículos y otros para peatones, y otra serie de conexiones viales tendientes a acabar con los consabidos trancones y a agilizar el tránsito automotor.

31 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La Vía Expresa o NQS (Norte-Quito-Sur) dotará a la capital del país de un anillo vial que comunicará los dos extremos de la ciudad e implicará la construcción de las paralelas de la Autopista Norte entre las calles 134 y 183, la Avenida a Cedritos (calle 147 entre la carrera 7a. y la Autopista Norte) y la Avenida del Ferrocarril entre las calles 127 y 147 entre otras.

De igual manera se construirán las paralelas a la línea del ferrocarril en una longitud de 700 metros, entre las calles 106 y 100, consideradas como vias arterias, y que funcionarán como par-vial de las carreras 7a. y 15.

En la carrera 15 con la calle 100, punto crucial para el tráfico, habrá dos pasos deprimidos paralelos a la línea férrea con un ancho de 14 metros y un largo de 300; dos rampas de acceso al oriente y occidente de la calle 100, de 200 metros de largo por 50 de ancho y un puente sobre la calle 100 de tres carriles en cada sentido.

En la calle 100 con la Avenida 19 se construirán dos calzadas de 10 metros de ancho por 40 de largo para darle continuidad a la Vía Expresa y a las paralelas del ferrocarril.

Igualmente se ampliarán en 10 metros las calzadas paralelas a la línea férrea entre la Avenida 19 y la Autopista Norte en longitud de un kilómetro y se construirá un puente para vehículos en la calle 94 sobre la línea férrea, complementado de su respectiva oreja.

Además, la Vía Expresa tendrá puentes para vehículos en: calle 26 con la carrera 30, de cuatro carriles cada sentido, otro en la calle 19, otro en la calle 13, dos más en Matatigres y un paso subterráneo en la Avenida 27 Sur.