Archivo

BANGANADERO EMITE ACCIONES EN DÓLARES

30 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El Banco Ganadero aprobó la emisión de acciones preferenciales por 70 millones de dólares, de los cuales 60 millones serán ofrecidos en la Bolsa de Nueva York, mientras que los otros diez millones se inscribirán en las bolsas de Bogotá, Medellín y Occidente.

La decisión fue ratificada en la asamblea extraordinaria de la entidad, durante la cual se aprobó la reforma a los estatutos del Banco, con el propósito de facultar a las directivas para realizar la mencionada operación.

La venta de este paquete accionario le representará al banco utilidades por 40 mil millones de pesos.

La emisión de acciones preferenciales constituye una forma de conseguir financiación externa, indicaron voceros de la institución bancaria. Directivos del banco explicaron que la acción preferencial significa que los compradores obtienen un dividendo superior al del resto de accionistas, pero en compensación, los nuevos socios no tienen derecho a voz ni voto en la dirigencia de la entidad.

La venta de las acciones preferenciales se iniciará aproximadamente en 30 días, una vez sea aprobado por la Superintendencia Bancaria. Las directivas del Ganadero aspiran a colocar en un plazo entre 30 y 90 días.

El Banco Ganadero obtuvo utilidades por 3.650 millones de pesos durante el primer semestre de este año, lo que representa un incremento del 47,5 por ciento con relación al mismo período de 1992.

Según el informe presentado por el presidente de la entidad, Jesús Villamizar Angulo, a 30 de junio del año pasado las utilidades fueron de 7.600 millones de pesos, mientras que en la misma fecha del 93 ascendieron a 11.250 millones.

Los activos fueron estimados en un billón 489 mil millones de pesos, en tanto que el patrimonio llegó a 117 mil millones.

Las directivas del banco aprobaron el montaje de la oficina Uni-15 de Bogotá, la cual estará ubicada en los alrededores de Unicentro y cuya función será la de prestar todo tipo de servicios bancarios ordinarios, durante las 24 horas.