Archivo

JAL MANEJARÁ ZONAS AZULES

El sistema de zonas azules entra en su fase final. La Secretaría de Tránsito y Transporte determinó que las entregará en concesión al Fondo de Desarrollo de cada localidad. Para ver si funcionan mejor. De esta manera las Juntas Administradoras Locales (JAL) podrán asumir el manejo de este sistema de parqueo que inicialmente se pondrá a prueba en cinco zonas de Bogotá: La Candelaria, Barrios Unidos, Chapinero, Usaquén y San Cristóbal.

30 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La STT entregará el manejo de las zonas azules siempre y cuando las JAL de las zonas cumplan con el pliego de condiciones que elaborará la Secretaría. Además se exigirá que los dineros que se recauden por este concepto sean reinvertidos en cuestiones de tránsito para la zona (paraderos, demarcaciones, señalizaciones y demás elementos).

La Secretaría también determinará los lugares en donde van a colocarse las zonas azules y se establecerá la tarifa máxima y la mínima que cobrarán por el uso del espacio público.

La adjudicación de estas zonas cambió luego de la creación del Estatuto de Bogotá, porque antes de él la idea era que los contratos para las zonas azules se sometieran a licitación pública. Si las Juntas de cada localidad hacen un buen manejo de los contratos en poco tiempo se extenderán al resto de las localidades.