Archivo

LA BUCÓLICA COLINA CAMPESTRE

El crecimiento de la ciudad en todas las direcciones ha obligado a sus habitantes a buscar puntos de encuentro seguros para vivir, los cuales se convierten en conjuntos cerrados que obedecen a los criterios de un reordenamiento urbano. Aparecen entonces sectores en la ciudad que, por razones de ubicación y valorización, se convierten en polos generadores de nuevas alternativas para la vivienda de estrato medio y medio alto.

31 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La calle 138 con carrera 52 sirve de marco referencial a la zona conocida como la Colina Campestre, que muestra un alto desarrollo en el ámbito de la construcción, caracterizado por variados y diferentes tipos de oferta en el reglón de la vivienda.

Sus fáciles vías de acceso le permiten ofrecer mayor funcionalidad en su estructura de pequeña ciudad en proceso de evolución.

Uno de los factores más sobresalientes de esta zona es que posee grandes áreas urbanizables, que alguna vez fueron pequeñas fincas.

Estos son aprovechados para dotar a las nuevas urbanizaciones de amplios espacios de recreación que se transforman en canchas deportivas, jardines y parques para dar un elemento de bienestar a los usuarios.

La característica principal de estos centros habitacionales es que se diseñan dentro de un ambiente de solariega paz familiar que los hace muy llamativos y cómodos.

El inconveniente de vivir aquí es que todavía faltan muchos establecimientos comerciales donde los residentes puedan ir a mercar.

Pero el problema ya está en camino de ser solucionado, pues se construye el Centro Comercial La Colina, sobre la calle 138 con la carrera 47, que será inaugurado el próximo mes.

Allí también abre sus puertas un supermercado Carulla, una oficina de Colpatria y un asadero de pollos Kokorico. Además, un variado número de locales comerciales permitirá el libre desenvolvimiento del barrio.

El objetivo principal del nuevo centro es evitar el desplazamiento de los habitantes hacia Niza y Bulevar para hacer sus compras.

El estado de las principales vías de acceso es considerado bueno por parte de la comunidad, pero algunos se quejan del mal estado de las calles internas por donde transitan vehículos pesados. A esto agregan la invasión del espacio público por parte de algunas constructoras que se adueñan de los andenes con sus materiales.

Sobre seguridad, la gente se muestra tranquila porque, según ellos, todos pagan celaduría; pero no estaría de más un Centro de Atención Inmediata (CAI) o una estación de policía, para evitar problemas en el futuro.

Alameda de Santa Clara.

Calle 143 # 53A-21.

Este conjunto, realizado por la constructora Colpatria, posee tres tipos de apartamentos que varían entre los 78.67 y los 121.43 metros cuadrados, con precios desde 35 millones de pesos.

Tienen entre dos y tres alcobas, estudio o alcoba de servicio, dependiendo del área, y tres baños. La novedad es que los apartamentos tienen 12 metros cuadrados para adaptarlos libremente a las necesidades del comprador.

Además poseen salón comunal y garajes cubiertos para los apartamentos y parqueaderos para visitantes. La corporación Conavi financia el 70 por ciento.

Bosque de los Urapanes.

Carrera 52 # 138-77.

Conjunto cerrado compuesto por dos etapas de 14 y 18 casas cada una, con áreas entre 212 y 233 metros cuadrados. Sus precios están entre los 96 y los 120 millones de pesos. La primera etapa ya fue vendida.

Tienen jardín interior privado para cada casa, salón, comedor, altillo con baño, chimenea, zonas verdes y juegos infantiles, Poseen dos salones comunales, servicio de gas comunal y circulación vehícular por semisótano. Financiación con Granahorrar.

Guadalquivir. Carrera 54 # 133A-51.

Apartamentos en conjunto cerrado de dos y tres alcobas, sala comedor, cocina integral con muebles altos y bajos, además de finos acabados en su entrada y en los dos baños.

Con precios desde 34 millones de pesos, en áreas desde 67.94 metros cuadrados.

Guadalquivir está construído sobre un predio de 9.879 metros cuadrados, de los cuales se destinó el 60 por ciento para zonas de recreación y descanso.

Tiene gimnasio equipado, salón de juegos, salón comunal para uso múltiple y escenario tipo media torta para fiestas y eventos sociales.

Cuenta con dos zonas de parqueaderos, una cubierta para residentes, y otra descubierta para los visitantes.

Financiación del 80 por ciento con Davivienda.

Conjunto Residencial Granada.

Carrera 54B # 133A-22.

Apartamentos en conjunto cerrado, con un área construída de 65 metros cuadrados.

Poseen tres alcobas, la principal con baño, sala comedor, baño auxiliar, cocina y garaje. Los precios van desde 39 millones de pesos. El conjunto cuenta con ascensores, salón comunal, juegos infantiles, sauna, gimnasio, plazoletas interiores y zonas verdes exteriores.

Santa Verónica Campestre.

Calle 138 # 57-10.

Conjunto de vivienda con apartamentos de 92 metros cuadrados. Poseen tres alcobas, cuarto y baño del servicio. Los precios van desde 56 millones de pesos.

También se ofrecen pent house de 146 metros cuadrados, dúplex con terraza, desde 96 millones de pesos.

El proyecto ofrece ascensores, planta eléctrica de emergencia, garajes cubiertos y descubiertos y depósitos, cuya ubicación puede ser elegida por el usuario. Pagando la cuota inicial de 40 por ciento durante la construcción, el comprador se gana la valorización. El saldo de 60 por ciento es financiado por el Banco Central Hipotecario a 15 años.

Además, tiene tres salones comunales, gimnasio, sauna, biblioteca, cancha múltiple y zonas verdes con parque infantil.

Urbanización El Velero Calle 138 # 57-20 Proyecto de casas con áreas entre 201 y 219 metros cuadrados, con excelentes acabados, desarrolladas en tres niveles y semisótano.

En el primer nivel está el vestíbulo de acceso y el comedor en pisos de madera, un baño, el salón con chimenea, una amplia cocina integral con comedor auxiliar y luz natural, un patio posterior e instalaciones de gas para estufa y calentador.

En el segundo piso se encuentra el estudio, dos alcobas y un baño con tina. Los pisos son alfombrados.

En el tercer nivel está la alcoba principal con techo en madera, sala de estar con chimenea, terraza, baño amplio con tina y vestier.

En el semisótano se encuentran los garajes para dos carros, depósito, cuarto y baño de servicio y una amplia zona para ropas.

Los muebles están construídos en madera. Los baños y mesones son en granito y mármol.

La urbanización cuenta con 3.200 metros cuadrados de zonas verdes, distribuidos en dos parques de recreación que independizan las casas. dos salones comunales, espacio para gimnasio y dos porterías. El valor de las casas es de 115.5 millones de pesos, cuota inicial de 60 millones. Financiación Colpatria.

Quintas de Gratamira.

Calle 138 con Carrera 57.

Proyecto de vivienda compuesto por 38 casas en conjunto cerrado, con áreas de construcción que van desde 165 hasta 172 metros cuadrados. Los precios varían entre 92 y 98 millones.

Las casas constan de tres niveles y un semisótano. En el primer nivel, hall de acceso, salón con chimenea, comedor con terraza, cocina y zona de ropas. En el segundo nivel se encuentra la biblioteca y la alcoba principal con baño privado y vestier.

En el tercer nivel, hay dos alcobas, un baño de alcobas y terraza. El semisótano tiene dos garajes, alcoba de servicio, baño social y depósito.

El conjunto cuenta con salón comunal, espacio para gimnasio y parqueo para visitantes.

En el interior de la casa se destacan los acabados y la madera utilizada en pisos, escaleras y muebles en general. La estufa es mixta con dos hornillas eléctricas y dos a gas.

Quintas de Sevilla.

Calle 142A # 51A-23.

Casas en conjunto cerrado con 181 metros cuadrados, con un valor de 109 millones de pesos. Poseen cuatro alcobas, una principal con baño y vestier, sala comedor independientes, dos baños adicionales, altillo para estudio, cocina integral, alcoba de servicio con baño, patio de ropas, terraza, dos parqueaderos cubiertos y cuarto de Sanalejo.

El conjunto tiene: cancha de tenis, amplio salón comunal, gimnasio y una zona verde destinada para juegos de niños.

Nueva Iberia.

Calle 137A # 52-35.

Apartamentos con un área de 90.27 metros cuadrados, tres alcobas , sala comedor y cocina. Además, tienen un espacio opcional para que la constructora realice un cuarto de servicio con baño o el comedor auxiliar, sin costo adicional. El comprador puede decidir.

Los apartamentos se estarán entregando entre noviembre y enero próximos. Sus precios varían entre los 38.400.000 y los 41.700.000 pesos, incluyendo garaje cubierto.

Además el usuario puede disfrutar del parque infantil, zonas comunales, área social, gimnasio, antena parabólica y 48 parqueaderos para visitantes.

La presentación de los acabados puede variar, conservando las características técnicas y la calidad.

El papel de colgadura es parte de la decoración, el apartamento se entrega pintado en un solo tono.

Financiación del 70 por ciento con Granahorrar.

Colina Campestre, Edificio 21.

Carrera 52 # 132-73.

Este edificio cuenta con 44 apartamentos de dos y tres alcobas, con áreas entre los 43 y los 89.9 metros cuadrados, con un valor entre los 20 y 40 millones de pesos.

Poseen uno o dos baños, según el modelo. Están enchapados en finos materiales, al igual que la cocina integral.

Los apartamentos se entregan alfombrados de pared a pared y con carpintería en madera lacada.

El edificio cuenta con antena máster para televisión, citófono, jardines interiores, amplio salón para juegos, terraza comunal y zonas verdes exteriores.

Posee seis parqueaderos para visitantes, y garajes sencillos cubiertos y descubiertos para los propietarios. Además cuenta con pararayos.

La financiación es del 70 por ciento con la corporación Las Villas.

Rincón de los Aticos.

Carrera 50 # 134-35.

Conjunto cerrado compuesto por 25 casas, cada una con un área privada de 166.34 metros cuadrados. Tienen tres alcobas y estudio, la alcoba principal con baño y dos vestieres, alcoba y baño de servicio, cocina, salón comedor, dos garajes, depósito, zona de ropas, baños de alcobas y de emergencia.

La sala tiene chimenea; los acabados de primera calidad en manufactura nacional y carpintería en flormorado.

Este conjunto posee amplias zonas verdes, canchas de tenis y microfútbol, y un sector especialmente diseñado para los juegos infantiles.

Precio: 92 millones de pesos, con financiación del 60 por ciento con la corporación Colpatria.

Torres de Granada.

Carrera 54B # 133A-22.

Apartamentos en conjunto cerrado con un área privada de 70.8 metros cuadrados cada uno. Constan de tres alcobas, la principal con baño privado y vestier, sala comedor con chimenea y muebles en madera, cocina integral con zona de lavandería, garaje y depósito.

Las zonas comunales comprenden gimnasio, juegos infantiles, portería y dos ascensores.

El precio está entre los 38 y 40 millones de pesos dependiendo del piso.

Financiación del 70 por ciento con Granahorrar a 15 años.