Archivo

INAUGURAN TALLERES DEL SENA EN GIRÓN

La necesidad de reestructurar el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), para acomodarlo a las nuevas estructuras institucionales del país y facilitar la reorientación de los programas de capacitación empresarial, fue ratificada ayer por el ministro del Trabajo, Luis Fernando Ramírez Acuña. La afirmación la hizo durante la inauguración de los Talleres de Automatización Industrial del Sena en Santander, ubicados en inmediaciones del municipio de Girón, y los cuales permitirán, mediante un convenio suscrito con la empresa Festo de Alemania, capacitar a 1.400 trabajadores al año.

31 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Las obras y la dotación de los talleres, según el director de la regional Santander, Miguel José Pinilla, costaron 2.500 millones de pesos. El plan general, que tiene como sede matriz a Bucaramanga, vale unos 16.000 millones de pesos e incluye además a las ciudades de Ibagué y Cartagena.

En los talleres de Girón se buscará formar líderes en capacitación, difusión y transferencia de tecnología y automatización para la pequeña y mediana empresa.

Se dispone, además, de talleres móviles de neumática, electroneumática, hidráulica, electrónica y electrohidráulica. Mediante un segundo convenio con Italia, se ha adquirido maquinaria pesada para capacitar al personal de las empresas de obras y de servicios públicos, mejorando la productividad y rendimiento al tiempo que se disminuyen los riesgos por deterioro.

En 1994, según Pinilla, se ampliarán las instalaciones en Santander, lo cual permitirá capacitar 2.068 operarios en mantenimiento de maquinaria pesada. La meta, para los próximos cinco años, es formar más de ocho mil trabajadores.

La inauguración del nuevo centro del Sena coincide con la reunión de los veinte directores seccionales, quienes discuten el proyecto de reestructuración de la entidad y la agilización de sus programas para los próximos años.