Archivo

POR DOS CUPOS A LA FINAL

Los mejores equipos de la Copa Doria Promasa se reúnen desde hoy en el coliseo Cayetano Cañizales del polideportivo de Ciudad Kennedy para disputar la ronda semifinal del primer torneo rentado del fútbol de salón nacional. Antioquia-Pro Keds, Bogotá-Cristal, Caldas-Lotería de Manizales y Santander-Pro Keds jugarán hoy, mañana y el sábado, todos contra todos, con miras a lograr las dos casilla para la final que le entrega al campeón un cupo en el cuadrangular internacional en el que intervendrán las selecciones de Colombia, Venezuela y Bolivia.

29 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La jornada de hoy comienza a las siete de la noche con el juego Caldas Lotería de Manizales-Santander Pro Keds y, a las 8:30 p.m., Bogotá Aguardiente Cristal-Antioquia Pro Keds.

Santander, en alza La representación de Santander-Pro Keds, que arrancó como gran favorita del torneo, volvió a recuperar su condición de gran equipo gracias al trabajo cumplido en la parada de Bucaramanga, en donde mejoró notablemente con respecto a lo exhibido en la primera ronda, en Bogotá, en donde fueron más las dudas que los aciertos.

Por su nómina, Santander es uno de los equipos llamados a pelear el título. Es la base de la Selección Colombia que ganó el título panamericano en Bolivia, y entre sus cartas más importantes está el jugador Giovanny Hernández, declarado como el mejor jugador de dicho torneo, además de Engelberth Vergel, Víctor Santos y Manuel Sánchez, este último ténico campeón.

Antioquia, favorito La representación paisa es quizá la más sólida del grupo finalista. Su rendimiento a lo largo del torneo ha sido parejo. En las dos rondas iniciales fue puntero y llegó sin problemas a la semifinal.

El elenco de Antioquia-Pro Keds, que viene trabajando junto desde hace varios meses, es el que más partidos ha jugado. Su símbolo es el mundialista Bibiano Mena, quien además fue pieza clave en la consecución del título panamericano.

Bogotá, tiene ventaja Para el elenco de Bogotá-Agua Cristal, el panorama es bueno. Primero, juega en su casa, con todo el público a su favor, y a la vez tiene la responsabilidad de hacer respetar su casa.

La efectividad es una de las características del elenco capitalino, que sin embargo aún no ha llegado a su mejor nivel.

En su nómina aparecen hombres de la talla de Jair Gómez y Juan Carlos Soto, de mucha experiencia.

Caldas, a sorprender Ser considerado un equipo chico no es problema para el combinado de Caldas Lotería de Manizales, el equipo más joven del torneo.

Pocos creían en ellos, sin embargo el trabajo serio de su técnico, Jaime Cuervo, fue fundamental en el campo motivacional para hacer de éste un equipo a tener en cuanta porque puede sorprender.

En sus nómina está José De Lavalle, el portero menos vencido del torneo.