Archivo

PARA EL DIM EL DUELO DE ROJOS

El esperado duelo de rojos se liquidó a favor del Independiente Medellín sobre el América de Cali por la mínima diferencia, al proseguir anoche la Copa Mustang II con una jornada de 20 dianas. En la Reclasificación, el Junior se mantuvo al tope de las posiciones, ahora con 30 puntos luego de arrasar con el Deportes Tolima 4-0. Valenciano con tres y Guerrero con uno fueron los protagonistas de la abultada goleada.

29 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El único cambio posicional interesante en la Reclasificación fue la caída del Nacional del segundo al séptimo lugar, al ser vencido en la plaza del Envigado 2-1 en un partido que se jugó en horas de la tarde.

El Dim, que ascendió al segundo lugar, se llevó el clásico de rojos en el Atanasio Girardot al batir 1-0 al América. El interminable Gambeta Estrada anotó a los 42 de la etapa final.

El revés más doloroso de la fecha, quizás, lo sufrió Huila al caer por cuarta vez en Neiva, esta vez 1-0 ante Quindío. Sinisterra puso a ganar al visitante en la complementaria. El local pudo empatar en la agonía del juego pero falló en una pena máxima.

El Bucaramanga, a su vez, estuvo a punto de perder un prolongado invicto (38 fechas como local) pero empató 2-2 con el Pereira. Por el local marcaron Barrios en el primero y Balaguera de penalty en el segundo. Por los matecañas anotararon Ceballos en el primero y Galeano en el segundo.

Once Phillips prosiguió su racha triunfal y esta vez, en Manizales, derrotó 2-1 al Magdalena con goles del artillero del campeonato Miguel Asprilla en el segundo tiempo. Asprilla tiene ahora 16 goles. Serrano descontó por el perdedor, también en el segundo tiempo.

Cali, a su vez, recuperó algo del terreno que está perdiendo y liquidó 2-0 al colero Cúcuta Deportivo con goles de Betancurt y Mafla en la complementaria.

Ahora la Reclasificación está así: Junior, 30 ptos.; Medellín, 27; Bucaramanga, 26; Millonarios, 26; Phillips, 26; Pereira, 26; Nacional, 25; Huila, 22; América, 22; Cali, 21; Magdalena, 20; Envigado, 20; Quindío, 19; Santa Fe, 18; Tolima, 16; Cúcuta, 12.