Archivo

PROPONEN QUE EL CONCEJO INTERVENGA EN VALORIZACIÓN

El Concejo ebe intervenir en el sistema de cobro de valorización por beneficio general, según unproyecto de acurerdo presentado por el Concejal Dimas Rincón Parra. En primer lugar, el sentido del proyecto es el de otorgar facultades al gobierno, para fijar el monto que corresponde pagar a cada una de las categorías de predios, consignados en el acuerdo 14 de 1992. Se trata de predios residenciales, industriales, comerciales e institucionales.

28 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Esa nueva definición obedece a que los predios pagarán sólo la mitad de lo que debían pagar bajo las reglas de juego anteriores al decreto 1421.

El autor del proyecto quiere que la administración presente al Concejo, antes de iniciar el cobro de la valorización la nueva tabla de absorción del monto distribuíble, o sea la tabla con las cantidades que cada quién debe pagar.

También dice que las obras que se cobren a los ciudadanos por el sistema de valorización por beneficio general no podrán financiarse con cargo a los empréstitos que el Estatuto le autoriza conseguir a la alcaldía.