Archivo

CONCEJALES PIDEN INVESTIGAR A HOYOS

Nueve concejales de Barranquilla, de una mayoría de 13, entre ellos el presidente Alejandro Munárriz, pidieron ayer a la Procuraduría investigar al alcalde, Bernardo Hoyos Montoya, por tentarlos con millonarios contratos, cuyo monto total ascendería a 8.000 millones de pesos. Dicen que Hoyos, sin escrúpulos o reato de ninguna naturaleza, nos llama a soborno o, como bien lo rotula el artículo 143 del Código Penal Colombiano, nos ofrece de manera ilícita contratos públicos para obtener alguna utilidad personal como contraprestaciones de llegar a acceder a tan mefistofélica tentación... .

28 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Y agregan que el propósito del Alcalde es conformar a su antojo una nueva mayoría de aduladores con los que pueda cohonestar el manejo de los 8.000 millones de pesos en contratos públicos, pertenecientes a la ciudad de Barranquilla y ofrecidos públicamente a estos servidores .

El Concejo de Barranquilla está integrado por 19 ediles y sólo 6, entre ellos los del senador José Name y los del M 19, respaldan a Hoyos. Este se encuentra a la expectativa de unos cargos que respondió hace un mes ante el Procurador Regional, Eduardo Amarís, quien lo acusa de haber recibido muebles para su uso personal de parte de algunos contratistas y de utilizar irregularmente cuatro camionetas.

Por otra parte, el dirigente político David Name Terán denunció penalmente por los delitos de injuria y calumnia al columnista Roberto Ferro Bayona, antiguo asesor y luego denunciante de Hoyos.

Name dijo que es objeto de continuas ofensas a su honor y buen nombre por parte de Ferro y que por eso acudió a los jueces.