¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SAN ANDRÉS SE LA JUEGA TODA ANTE LA CORTE CONSTITUCIONAL

Una nutrida delegación de San Andrés y Providencia, encabezada por el gobernador encargado Joaquín Polo Montalvo, defenderá hoy a las 9 de la mañana en audiencia pública ante la Corte Constitucional la legalidad del Decreto 2762, que regula la densidad poblacional en las islas del departamento de ultramar. La norma, sancionada por el presidente César Gaviria en diciembre de 1991, fue demandada por la abogada Olga Lucía Alzate, residente en Bogotá, por supuestas violaciones a la Constitución Nacional.

La demanda es analizada por los magistrados de la Corte Constitucional, quienes tienen en sus manos la decisión de darle o no continuidad a una ley considerada histórica para el archipiélago colombiano.
El Decreto 2762 creó la Oficina de Control de Circulación y Residencia (Occre), un antiguo anhelo de los isleños. Mediante este organismo se estableció un mecanismo de control al desbordamiento poblacional y ambiental en las islas.
Desde entonces el slogan venga, pero no se quede se convirtió en bandera de los que impulsaban medidas contra la inmigración.
La alta densidad poblacional y la escasez de servicios públicos y el creciente deterioro ecológico fueron los principales argumentos de la causa.
El gobernador Polo Montalvo dijo ayer que creía firmemente en la constitucionalidad del decreto y que basado en argumentos jurídicos, culturales e históricos la delegación isleña lo defenderá hoy ante la Corte.
Los 11 diputados de la Asamblea, integrantes de la delegación, trasladaron sus sesiones ordinarias a Bogotá. Lo propio hicieron los congresistas Ana García y Julio Gallardo Archbold.
El Gobierno, a través del Ministerio de Gobierno, también defenderá los motivos que llevaron al presidente Gaviria a sancionar el decreto, anunció la oficina jurídica.
El decreto no se caerá , expresaron los dirigentes del movimiento Sons of the Soil (SOS), que recolectaron centenares de firmas de respaldo al 2762.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO