Archivo

MUERE OFICIAL VENEZOLANO EN LA FRONTERA

El teniente del Ejército venezolano Jaime Prieto Ochoa murió en combates con un grupo de hombres armados, al parecer guerrilleros colombianos que llevaban a una persona secuestrada, en la frontera con La Guajira, mientras que un soldado de la Guardia Nacional resultó herido. Durante la acción se registraron siete detenidos y fue liberada la persona secuestrada. Se desconocen sus nombres.

27 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El Comando Regional Número 3 de la Guardia Nacional, con sede en Maracaibo, informó que Prieto pertenece al fuerte Macao, en Machiques, Serranía del Perijá, pero se encontraba en operaciones conjuntas con la Guardia Nacional en jurisdicción del municipio de Catatumbo (Estado Zulia), colindante con Norte de Santander.

El grupo de 11 hombres que se enfrentó con los militares venezolanos aparentemente está integrado por subversivos y delincuentes comunes.

Por la presión que ejercen los grupos delincuenciales de ambos países, los ganaderos de la región pidieron la semana pasada al ministro de Defensa, vicealmirante Radamés Muñoz León, y de Agricultura y Cría, Hilarión Cardozo, que la declare zona de seguridad. La zona comprende un área de 100.2 kilómetros de longitud, desde Castilletes hasta los santanderes.