Archivo

BUEN BALANCE PREMUNDIALISTA

Una buena campaña cumplieron los bicicrocistas colombianos en Baarlo, la antesala del campeonato mundial de esta disciplina que arranca el próximo viernes para concluir el domingo en Schinjdel, Holanda. El balance de los deportistas colombianos fueron cinco primeros lugares, seis segundos, un tercero, dos cuartos, tres quintos y dos sextos con una delegación de 27 deportistas que compitieron en 36 categorías.

27 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El equipo colombiano está patrocinado por Postobón-Pony Malta.

En el Premundial de Baarlo intervinieron 550 corredores de 25 países. De los 27 deportistas colombianos que saleiron a la pista, 19 entraron a finales.

En comparación con Schinjdel, el Premundial de Baarlo fue mejor ya que en el primero 15 corredores colombianos llegaron a finales mientras en el segundo lo consiguieron 19, como se anotó.

Los títulos fueron ganados por Javier Mejía en la categoría crucero de 18 a 24 años, William Acevedo en la crucero de 16 a 17, Juan Carlos Carbó en la crucero de 30 a 34, Rodrigo Rueda en la de 7 años y Santiago Duque en la de 8.

Los segundos lugares fueron alcanzados por José Luis Díaz en seis años y menos, Andrés Villa en siete, Andrés Medina en ocho, Carlos Rivera en 10, William Acevedo en 16 y Carolina Eljalde en 13.

Carbó, en el Premundial de Schindel, había obtenido el primer lugar de su categoría y el segundo en la 25-29, uno de los grupos de mayor dificultad en el torneo debido a las condiciones técnicas de los participantes.

Carbó, el veterano de esta delegación, sostuvo que se hubieran podido alcanzar mejores resultados si el conocimiento de la pista hubiera sido más completo. Los colomnianos no pudieron entrenar y su reconocimiento de la pista se produjo durante las pruebas eliminatorias.

Pero las cosas cambiaron en relación con el Mundial ya que la pista en que se competirá es ya conocida por los deportistas nacionales y la mayoría de ellos elogiaron las características técnicas de la misma.

La delegación dedicó el día hoy martes al descanso para recuperar energías con miras a la gran jornada final.

El primer entrenamiento oficial para el Mundial de Schinjdel estaba previsto para mañana miércoles, según informaron desde Holanda los responsables del equipo colombiano.

El tiempo previo a la cita mundial era desapasible. Las lluvias eran constantes, aunque el frío era soportable. Sin embargo, todos estaban a la espera de que las condiciones climáticas mejoraran y fueran normales durante los tres días de competencia del certamen mundialista.