Archivo

LANZAN PREMIO DE PERIODISMO ECOLÓGICO

La semana pasada fue lanzado en el país por el Círculo de Periodistas de Bogotá el Premio Nacional de Periodismo Ecológico. Este galardón busca reconocer los trabajos periodísticos al servicio y defensa del medio ambiente. Los temas que los organizadores y el jurado han establecido para el concurso deben tener referencia con aguas, suelos, fauna, flora y atmósfera. Las modalidades periodísticas están dirigidas a radio, prensa, televisión, fotografía y caricatura.

26 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La iniciativa, patrocinada por Jabón Puro, entregará una beca por seis mil dólares al periodista ganador, con el fin de que pueda adelantar estudios de extensión o especialización en temas ecológicos.

Se otorgarán, además, veinticinco menciones de honor en las distintas áreas temáticas y modalidades periodísticas convocadas. Los trabajos pueden ser presentados individual o colectivamente.

Podrán participar todos los periodistas colombianos que posean o no la tarjeta profesional. Los premios, señalaron sus organizadores, serán entregados a los periodistas y no a los medios.

La presentación de los diferentes trabajos se harán tal y como fueron publicados. Para ello, el CPB exige que éstos se diligencien de la siguiente manera: para prensa se requieren cinco recortes de la publicación (uno de ellos deberá ser el original).

En radio y televisión se recibirán, respectivamente, cinco casetes con la identificación del medio y la fecha y hora de emisión. Para los concursantes en las modalidades de fotografía y caricatura se exigen cinco recortes de la publicación y una copia de papel fotográfico para el primero de ellos.

El jurado para esta primera edición está integrado por Jorge Reynolds, Margarita Marino de Botero, Carlos Fonseca, Margoth Ricci y Jorge Nieto. Sus decisiones se adoptarán por mayoría de votos y no tendrán derecho de apelación.

Los distintos trabajos deberán ser enviados a la sede del CPB en la capital del país (calle 26 # 13A-23 piso 3). El plazo para participar en el concurso se estableció entre el primero de enero de 1992 y agosto de 1993. El premio y las menciones serán proclamados y entregados el 28 de septiembre del presente año.