Archivo

IRAK NIEGA HABER DISPARADO MISIL

El gobierno de Irak sostuvo ayer que pilotos de Estados Unidos tuvieron que haber sufrido una alucinación , al informar que un radar iraquí había captado o disparado un misil contra sus aviones. Irak desmiente categóricamente una supuesta iluminación de radar o el despacho de misiles antiaéreos por parte de una batería iraquí en el sector sur contra aviones estadounidenses ayer por la noche , dijo un portavoz oficial de Bagdad.

26 de julio 1993 , 12:00 a.m.

A su vez, el Departamento de Defensa del Pentágono, confirmó en Washington que aviones estadounidenses que patrullaban la zona de exclusión aérea implantada sobre el sur de Irak, atacaron una instalación misilística antiaérea en las últimas horas del sábado después de que su radar captara a una de esas máquinas.

Por otra parte, un equipo de expertos de la ONU llegó ayer a Bagdad con el propósito de colocar las cámaras de grabación.

En virtud del convenio alcanzado entre las autoridades iraquíes y el mediador holandés para el conflicto, Ekeus, los aparatos no van a ser activados hasta que se celebren otras conversaciones de carácter técnico .