Archivo

SON 146 NOVELAS EN LA COMPETENCIA

El jurado del VIII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos dará a conocer hoy el ganador de la edición, entre 146 novelas que se recibieron después de la convocatoria. En el concurso literario participan las novelas inscritas entre el primero de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 1992, sin importar, en ningún caso, el lugar de residencia del autor.

26 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El premio, que se entregará el próximo dos de agosto, consiste en 1 000.000 de bolívares (equivalentes a 11.000 dólares, aproximadamente, alrededor de ocho millones de pesos), una medalla de oro y un diploma firmado por el presidente interino de Venezuela, Ramón J. Velásquez.

La selección del ganador estará a cargo de un jurado integrado por los escritores Arturo Uslar Pietri, Pedro Días Seijas y José Luis Salcedo Bastardo, de Venezuela; Fernando Alegría, de Chile, y Lisandro Otero, de Cuba.

Entre los escritores ganadores de las anteriores ediciones figuran el venezolano Arturo Uslar Pietri, con La visita del tiempo; el colombiano Manuel Mejía Vallejo con La Casa de las dos palmas; los mexicanos Fernando del Paso con Palinuro, y Carlos Fuentes con Terra Nostra; el colombiano Gabriel García Márquez con Cien años de soledad y el peruano Mario Vargas Llosa con La casa verde.