Archivo

ELECCIÓN ELECTRÓNICA:

Por medio de un computador se elegirá al alcalde de Natagaima Siete candidatos se disputan este domingo la Alcaldía de Natagaima, al sur del Tolima. Y, por primera vez en este departamento, se hará uso del voto electrónico.

25 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Los comicios fueron convocados por el gobernador Ramiro Lozano Neira en razón a dos circunstancias: la nulidad de la elección de Hernán Cabrera por parte del Consejo de Estado y la muerte trágica de su sucesor, Alvaro Ayerbe, en un accidente cerca a Neiva (Huila).

Cabrera, de la Nueva Frontera Cívica Liberal, resultó elegido por una coalición de liberales, conservadores y del M-19, pero estaba inhabilitado en el momento de inscribir su candidatura ya que era concejal de esa localidad y se abstuvo de renunciar a la investidura.

Las elecciones comenzarán a las 7:30 de la mañana y concluirán, según la ley electoral, ocho horas después. En el tarjetón aparecen Yezid Ferreira, liberal (O1); Jaime Ramón Forero Pimentel, Unidad Popular (02); Jesús Alberto Chávez Vélez, Popular Comunitario (03); Miguel Yacumá, Movimiento Popular del Pueblo (04); Otto René Morales Leyton, Movimiento Cívico Popular (05); Miguel Ariel González Aragón, Partido Liberal (06) y Hernán Cifuentes, Fuerza Democrática Independiente (07).

Como hecho de resaltar de las elecciones de Natagaima, el alcalde que se elegirá sería el cuarto en el actual período. Primero fue Hernán Cabrera; después, Alvaro Ayerbe, quien falleció accidentado; Rodrigo Cabrera está encargado en la actualidad y el cuarto sería el que se escoja este domingo.