Archivo

SANTA FE: APRENDERÁ A GANAR DE LOCAL

Entre el líder y el noveno reclasificado solo hay cinco puntos de diferencia. El Leopardo saldrá a romper un hechizo de 20 años en el Pascual Guerrero. Americanos y embajadores, a defender invictos. El cardenal está obligado a brindar satisfacciones a su parcialidad. El motilón, a un paso del abismo. El tiburón jugará en aguas opitas. Santa Fe-Philips Los de casa, en su campaña menos efectiva de los últimos 35 años: solo un juego han ganado en El Campín en la presente temporada. El expreso rojo no arranca.

25 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El cuadro visitante está séptimo y se dio el lujo de ganar el pasado 28 de febrero en El Campín, 3-1, con goles de Muñoz, Abonía y Romero.

Pereira-Millos Solamente tres puntos separan al equipo capitalino y al matecaña. Los muchachos de Eduardo Retat fueron vapuleados la jornada anterior y esperan retornar al grupo de 8. Los bogotanos de Prince son segundos en la clasificación anual y no pierden desde hace siete fechas.

Juego de interés en el Hernán Ramírez Villegas. En el Mustang I, fue victoria pereirana 1-0, anotación de Ariel Mario Are en el último minuto.

América-Bucaramanga Desde el 15 de agosto de 1973, el onceno bumangués no derrota al americano en el Pascual Guerrero. En aquella oportunidad, fue un marcador de 2-1, con tantos del brasileño Pipico (2). Paternidad muy añeja.

Los rojos permanecen imbatibles desde hace seis jornadas. Los dirigidos por Norberto Peluffo no han triunfado en sus últimas ocho visitas a predios extraños. Sin embargo, existe una luz de un punto entre ambos rivales.

Nacional-Tolima El verde está herido en su amor propio después de aguantar dos goleadas consecutivas. Perder no está en la mente de nadie en la tarde hoy. Los tolimenses no triunfan como visitantes en sus más recientes 12 desplazamientos.

El 10 de noviembre de 1984 ocurrió la última victoria de los pijaos en el Atanasio Girardot, pizarra de 3-2, con goles de Gilberto Alcatraz García, Eusebio Jacinto Roldán y Víctor Hugo del Río.

Huila-Junior Por primera vez, el combo de Julio Comesaña en el Plazas Alcid. El tiburón pasó de goleado a ser goleador en 72 horas y es el mejor visitante del año.

El conjunto huilense ha tenido un rendimiento del 65 por ciento en su sede, porcentaje alto para un equipo debutante.

Quindío-Medellín Juego de expectativa en El Centenario. Un equipo bien defensivamente frente a otro que marca goles con facilidad.

El cuadro cafetero solo recibió un gol en los últimos cinco juegos. Los rojos del Chiqui García convirtieron nueve dianas en las anteriores dos fechas.

Este año, en el Mustang I, se registró empate a dos tantos en La Ciudad Milagro .

Magdalena-Cali El último juego entre ambos rivales fue el 7 de octubre de 1992 en el Eduardo Santos. Ganó el local 2-0, anotaciones de Teddy Orozco y Ronald Valderrama.

Los samarios ascendieron en las dos últimas fechas del rentado. Los caleños completaron nueve partidos en serie sin victorias. Campañas similares presentan los dos oncenos.

Cúcuta-Envigado A cinco puntos del penúltimo está ubicado el onceno motilón, razón suficiente para estar obligado a ganar hoy por la tarde en el General Santander.

Los envigadeños contabilizan nueves juegos sin triunfar por fuera de su sede.

El 2 de mayo se registró empate en la frontera, 1-1, goles de Cetré y Mejía.