Archivo

EL ABUELO JAGGER

Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stones, el Peter Pan del rock, como lo apodó su cómplice y hermano-enemigo Keith Richards, cumple 50 años hoy. El hombre que parece encarnar la eterna juventud tiene tres años más que el presidente Bill Clinton y hasta es abuelo desde hace unos meses, gracias a Jade, la hija que le dio Bianca Pérez, su ex mujer.

26 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Padre de cinco hijos (cuatro mujeres y un varón), Michael Jagger se complace en su papel de patriarca. Después de haber representado la permisividad de los años sesenta, este abuelo se declara adepto de una educación estricta para su progenitura. Las vueltas que da el mundo! Jagger no es el primer Stone que pasa del medio siglo: Bill Wyman (separado del grupo desde hace unos meses) tiene 56 y Charlie Watts, 52. Keith Richards los cumple en diciembre.

Otras estrellas del rock cruzaron también el umbral simbólico: Paul McCartney y Lou Reed (51 años), Bob Dylan (52), George Harrison (50), Tina Turner (54), Johnny Hallyday (50) y Jacques Dutronc (50), Chuck Berry (67 años), Fats Domino (65), Little Richard (58), Jerry Lee Lewis (58).