¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA GUADUA ES PRIMAVERAL

Quiere decorar su casa campestre y no encuentra nada que se ajuste a su estilo? Los muebles de guadua pueden ser la respuesta a su incertidumbre. El hombre, a través de los siglos ha encontrado en la guadua una planta de múltiples usos. Le ha servido para alimentación, vestido, vivienda, instrumentos musicales, herramientas, armas defensivas, transporte y objetos de uso doméstico.

Incluso, varias tribus primitivas la consideraron como dios, al que adoraban por ser imprescindible para su subsistencia. Los piyuma, nativos de la isla de Formosa, pensaban que el primer hombre y la primera mujer salieron de diversos internudos de un mismo tallo de guadua.
En Bogotá, la fábrica de muebles Diseños y Ambientes Primavera la utiliza para realizar lo último en la decoración moderna , según su gerente, Nelsón Eatsman Hoyos.
Muebles de sala, alcoba y comedor conforman la variada gama de elementos hechos con guadua, combinada con piedras de diversos colores y enchapes en coco, macana y hojas de plátano.
Para Eatsman, los muebles de guadua se imponen en la actualidad porque la madera es muy fina, bien tratada, elaborada y apta para realizar diseños especiales . El tallo de esta planta tiene una de las estructuras más perfectas de la naturaleza, por la simetría que hay entre nudo y nudo.
El proceso de fabricación de los muebles, desde que se corta la guadua hasta la exhibición en almacén, dura aproximadamente 45 días. La planta siempre se debe coger en la fase lunar de menguante, entre las 5 y 8 de la mañana, para evitar que el sol caliente las raíces y no retengan la humedad.
Al cortarse, se deja un tiempo prudencial de 8 a 12 días en el guadual para que se refresque. Ya en la fábrica, se realiza un proceso de secamiento en hornos especiales para permitir cierta humedad.
Posteriormente, la guadua es trasladada a tanques que contienen inmunizantes alemanes que evitan la penetración de animales a las plantas. Esta protección le permite al cliente adquirir los muebles con total garantía.
Después se selecciona la guadua, dependiendo del tamaño, que oscila entre 5 y 25 centímetros de grosor. Bien lo dijó Cristobal Colón, en 1502, en uno de sus viajes al nuevo continente hay cañas tan grandes como el muslo de un hombre .
La durabilidad de los muebles es prácticamente para toda la vida, debido a los inmunizantes y a que en su fabricación no hay clavos ni pines metálicos. Son hechos con elementos naturales y diversas clases de telas: chins importados, crudas, cuero y yackar.
Camas, baúles, sillas, sofás, mesas y otros muebles conforman la nueva línea Guadua en la Primavera , que ofrece a los propietarios de condominios y casas, un estilo tropical con calidad, funcionalidad y belleza, brindadas por la innovadora tecnología en la decoración.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO