Archivo

ALVARO ARAÚJO NOGUERA PAGÓ IMPUESTOS CON CHEQUE SIN FONDOS.

La Tesorería Municipal de Valledupar profirió orden de embargo laboral contra el senador Alvaro Araújo Noguera por incumplimiento en las obligaciones tributarias de una empresa de explotación frutícola, de la que es representante legal y en la que se encuentra asociado con sus hijos. Entre los socios de la empresa del senador Araújo, Comercial Agropecuaria del Cesar Ltda., figuran su hijo Sergio, quien es yerno del alcalde Rodolfo Campo Soto. Los otros cuatro hijos del político son asociados en la firma que funciona desde 1988.

22 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El mandatario local dijo que se trata de una campaña para recuperar cartera morosa de los contribuyentes de los impuestos predial e industria y comercio, pues de ellos depende el sostenimiento de la administración y todos deben cumplir con sus obligaciones tributarias.

En carta a la Pagaduría del Senado, el tesorero Johny Hernández y la jefe de Ejecuciones Fiscales, Olga Sofía Soto, solicitaron la retención de la quinta parte del sueldo del senador Araújo Noguera y su respectiva consignación en el Banco Popular de Valledupar a nombre de la Tesorería Municipal. El embargo es por 4.160.277 pesos.

Hernández dijo que se vieron precisados a acudir a esa medida extrema contra el congresista porque la empresa que representa carece de bienes y de liquidez y porque hace un año, el 5 de junio de 1992, giró un cheque a nombre de la Tesorería Municipal por la suma de 2.179.925 pesos que resultó sin fondos. Se trata del cheque # C6936521 de la Caja Agraria.

Hasta anoche no se había conseguido una declaración oficial del senador sobre el asunto.