Archivo

TUNJA, EPICENTRO DEL BALONCESTO

Con la participación de diez equipos de todo el país, hoy se inicia en el coliseo Santiago de Tunja el IX Campeonato Nacional de Baloncesto de mayores interligas, Copa Cerveza Aguila , torneo que se extenderá hasta el 31 de julio. En esta ocasión el torneo será patrocinado por Bavaria, que recientemente entró de lleno a auspiciar el baloncesto colombiano competitivo, desde las ramas infantiles hasta las de mayores.

24 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Para esta edición del Campeonato Nacional competirán los equipos Escarlatas del Valle, Los Caimanes del Atlántico, The Warriors de San Andrés, Bogotá, Bucaramanga, Deportec-Bravos del Norte de Cartagena y los equipos de liga de Boyacá y Quindío.

Pero las improvisaciones siguen reinando en los máximos certámenes nacionales. Ayer en la tarde todavía no se sabía si habría un undécimo equipo, Cauca, puesto que no había confirmado su asistencia. Esta información fue dada por la Federación Colombiana de Baloncesto. Por lo tanto la programación para el fin de semana todavía no se conoce.

Entre las destacados jugadores que participarán se encuentran Gustavo Lindo de Armas, que pasó de Bogotá a los Caimanes del Atlántico, Truman Bent (San Andrés), Víctor Lever (San Andrés), Juan Carlos Mller (San Andrés), Jimmy Mosquera (Valle) y George y Brook Christopher (Antioquia).