Archivo

FINAL COLOMBO-VENEZOLANA

Final inesperada colombo-venezolana tendrá la primera parada del Satélite Bretaña Internacional de Tenis, este sábado, a partir de las 3:30 de la tarde en la cancha principal del Country Club, cuando el anfitrión Jaime Cortés enfrente al visitante Jimmy Szymansky. Será el primer duelo entre ellos, con previo favoritismo para Cortés. El colombiano reafirmó su clase al llegar a tal instancia como único sembrado sobreviviente.

24 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El segundo preclasificado superó al número cuatro en la parada, el peruano Tupac Venero, en tres sets: 6-7 (5), 6-1, 6-4.

Szymansky, quien entró al cuadro principal al lograr uno de ocho cupos en las eliminatorias, venció al chileno Ulises Cerda, por retiro, con parciales de 7-6 (2), 5-1.

Antes de abandonar, en el segundo set, a gritos Cerda se quejó de la elevada temperatura, 38 grados centigrados bajo sombra, y del agotamiento físico.

Estoy cansado , dijo.

Cortés también se mostró agotado, pero menos que su rival peruano, que en el set inicial complicó al criollo, especialmente por ser zurdo, lo cual impidió la presión con el revés.

El estaba cansado mentalmente. Fue duro, pero al final si bien había agotamiento pude sacar fuerzas y controlar mi temperamento , indicó Cortés.

Fue el cuatro triunfo del colombiano en cinco actuaciones frente al peruano.

Cuando he ganado, he necesitado de tres sets , dijo al referirse a Venero, su compañero de habitación en la parada barranquillera. Nos conocemos los secretos .

Cortés, 257 en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales, dejó en el camino, en su orden para llegar a la final a su compatriota Téylez Pérez, el dominicano Miran Silfa, el chileno Ernesto Díaz y ayer a Venero.

Szymanski superó al colombiano Carlos Soto, al argentino Carlos Tarantino (sexto sembrado), al peruano Alejandro Aramburu (cuarto sembrado) y ayer a Cerda.