Archivo

PARAGUAY: UN CAMINO ENTRE LAS PENUMBRAS

La selección paraguaya de fútbol dejó mas sombras que luces tras el partido que anoche empató 1-1 con el Palmeiras brasileño, en partido amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas, comenta hoy la prensa deportiva local. Los dos goles fueron convertidos de cabeza por Ferreira, a los 40 minutos a favor de Paraguay, y por Tonhao, a los 49 minutos a favor de Palmeiras.

23 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La selección rindió con altibajos y empató , titula el diario ABC Color, que comenta que los silbidos de los cerca de 2.500 espectadores al portero José Luis Chilavert, al término del partido, resume la respuesta a la escasa producción futbolística del equipo.

El periódico agrega que a falta de diez días para el inicio de las eliminatorias frente a Argentina, Colombia y Perú, se llega a la preocupante conclusión de que la selección está en un nivel incapaz de abrigar esperanzas .

Hoy señala que el partido dejó la sensación de ser otro el once que prepara el brasileño Valdir Espinosa para visitar el 1o. de agosto próximo a Colombia y que resulta incomprensible que a estas alturas el equipo esté muy por debajo de lo esperado para una competición exigente.

Agrega que la selección practica un fútbol lento y repetitivo, fácil de desbaratar .

El arquero Chilavert expresó su sorpresa: Realmente no sé que les pasa a los aficionados. Cada vez que vengo para jugar con la selección la toman conmigo .

Chilavert, el más criticado del conjunto nacional, dijo que está acostumbrado a soportar ese tipo de reacciones de parte del público.

Además, los aficionados pagan sus entradas, por lo tanto, tienen derecho a decir y hacer lo que les viene en gana , agregó en alusión a la petición de los aficionados, en algunos momentos del partido, para que saltase al terreno de juego el portero suplente, Celso Guerrero.

El seleccionador, el brasileño Valdir Espinosa, reconoció que la actuación de su equipo ante el Palmeiras fue mala, aunque sostuvo que él está satisfecho porque observó algunos progresos en el juego de conjunto.

Trabajamos bastante fuerte en estos días y por eso en este partido los muchachos se encontraron algo duros. Esto no nos preocupa, ya que los amistosos son diferentes a los compromisos oficiales y creemos que en las eliminatorias el equipo va a ser diferente , aseguró Valdir.

Además faltaron algunos jugadores importantes, como Jorge Amado Nunes, Luis Monzón y Roberto Cabañas, que pueden elevar la producción del equipo , agregó el seleccionador.

Paraguay jugó con Chilavert; Duarte, Ayala, Rivarola (Ricardo Sanabria) y Suárez (Jara); Acuña, Gamarra (Vidal Sanabria) y Ferreira; González, Carlos Torres y Mendoza.

Palmeiras lo hizo con Sergio; Mazinho, Tonhao, Antonio Carlos y Roberto Carlos; Daniel, Amaral (Claudio), Edilson y Juarí (Paulo Sergio); Maurilio (Alexander) y Giancarlo.

La selección paraguaya jugará el domingo próximo en Asunción su último amistoso internacional frente al Atlas mexicano antes de comenzar su participación en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos-94.