Archivo

UNA JORNADA DE GOLEADAS

Empates para Millonarios y Santa Fe frente a los equipos caleños y Junior, un líder que se mantuvo al tope de las posiciones generales, fue el balance de una jornada de goleadas al avanzar anoche la Copa Mustang II. En total se marcaron 27 goles en la noche, lo que produjo un buen promedio de 3.3 tantos por juego.

22 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Las goleadas las propinaron Junior al Nacional 4-0, Medellín al Huila 4-2 y Philips al Pereira, también por 4-2.

Junior, al aplastar al Nacional, suma 26 puntos y ahora tiene dos puntos de ventaja sobre su escolta Millonarios y tres sobre Nacional, Bucaramanga y Medellín, todos con 23.

El desafío que planteaba la fecha entre los equipos bogotanos y caleños se zanjó con unas tablas, ya que si bien Santa Fe le arrancó al Cali un punto en el Pascual Guerrero , América hizo lo propio con Millonarios en El Campín.

El juego Cali-Santa Fe produjo al lesionado más preocupante de la fecha, cuando el arquero Calero, después de un violento choque con uno de sus zagueros, Ambuila, debió abandonar el terreno de juego al experimentar fuertes mareos.

Calero fue llevado de urgencia a la Clínica Imbalaco. Y no hubo fractura en uno de los tobillos, como se dijo al comienzo. A Calero lo reemplazó Leyva.

En Bogotá, cuando Millonarios parecía un seguro ganador, el arquero Villarraga cometió falta contra Usuriaga en el área chica a tres minutos del final y América se llevó un inesperado 2-2.

Los goles azules los marcaron Iguarán a los 17 del primer tiempo y Pérez a los 2 del segundo. Por América anotaron Cabrera a los 41 del primer tiempo y Usuriaga desde los 12 pasos a los 42 del segundo.

En Cali, al Santa Fe también se le escapó la victoria como agua por entre los dedos y debió conformarse con otro 2-2 frente al Deportivo Cali. Córdoba y Wittinghan anotaron para el club bogotano y por el local lo hizo Mafla en ambas oportunidades.

Junior, como local, aplastó 4-0 al Nacional con dos goles de Mackenzie, uno en cada tiempo. También se hicieron presentes en la pizarra Guerrero y Pacheco.

La catástrofe se agudizó así para Nacional que, en dos fechas, ha encajadado nada menos que ocho goles. Los otros cuatro se los hizo el pasado domingo el colero Cúcuta.

En Medellín, el Independiente Medellín, en un buen partido, se apuntó la segunda goleada de la noche al batir nítidamente 4-2 al Huila. La Gambeta Estrada hizo dos goles, uno en cada tiempo, y Castro y Zambrano rubricaron la cuenta.

Para el Once Philips, el Pereira no fue rival de cuidado en esta oportunidad. Morales abrió la cuenta con tiro penalty y Asprilla consiguió luego tres anotaciones para consolidarse como el goleador del torneo, al sumar ahora 13 dianas. Por Pereira anotaron Uribe y Cardona en el segundo tiempo.

La victoria de 1-0 del Bucaramanga sobre el Quindío le permitió ampliar a 37 fechas un invicto como local. La solitaria anotación del triunfo búcaro la consiguió Arévalo en el primer tiempo.

Aquí los pronósticos fallaron y Magdalena, un equipo de irregular rendimiento como visitante, dio cuenta del Envigado en el Parque Estadio, derrotándolo 1-0. La anotación de la victoria la consiguió el goleador Alex Comas. El lance entre los coleros, finalmente, se definió a favor del local Tolima sobre el Cúcuta por la mínima diferencia. El tanto que definió la contienda la anotó Sierra.

Ahora las posiciones en la Reclasificación, se encuentran de la siguiente manera: 1. Junior-Aguila, 26 puntos; 2. Millonarios-Colombiana, 24; 3. Nacional-Sam, 23; 4. Bucaramanga-Costeñita, 23; 5. Medellín-Malta, 23; 6. Once Philips-Colombiana, 22; 7. América-Colombiana, 22; 8. Huila-Póker, 21; 9. Pereira-Colombiana, 21; 10. Unión-Colombiana, 19; 11. Cali-Colombiana, 18; 12. Quindío-Colombiana, 17; 13. Envigado, 17; 14. Santa Fe-Aguila, 17; 15. Tolima-Colombiana, 16; 16. Cúcuta-Aguila, 11.